Ultimas Noticias

Tres Lagunas: Un hombre falleció ahogado en aguas del Riacho He He



Un hombre de 29 años fue encontrado sin vida a orillas del Riacho He He, determinándose que falleció ahogado.

Tras la denuncia de una mujer la Policia llevo a cabo la búsqueda de un hombre de 29 años de edad que finalmente fue hallado sin vida a orillas del Riacho He He, determinado el profesional médico como causal de la muerte ahogado – accidente.

El hecho se fue denunciado siendo las 09:00 horas de este jueves, cuando una mujer se hizo presente en sede de la Subcomisaria Tres Lagunas relatando en su denuncia que entre las 12:00 horas del dia miércoles último y la fecha su concubino de 29 años de edad salió de a pie en busca de sus animales vacunos los cuales tiene depositados en su chacra de 8 hectáreas situado en el sector posterior de su domicilio ubicado en el barrio Picada Carimbo de dicha localidad, no regresando hasta ese momento.

Por lo acontecido, rápidamente una comisión de efectivos policiales de dicha dependencia se abocó a la búsqueda del hombre llevando a cabo un amplio rastrillaje por todo el sector con el fin de dar con el paradero. 

Luego de una ardua tarea de campo y búsqueda, lograron hallar el cuerpo de la persona buscada, ya sin signos vitales a orillas del Riacho He He, procediendo a resguardar el lugar a fin de llevar a cabo las actuaciones procesales de rigor.

Seguidamente informaron sobre la situación al secretario del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Clorinda, quien dispuso las diligencias judiciales a llevarse a cabo.

Posteriormente se hicieron presentes personales de Policía Científica Delegación Laguna Blanca, quienes documentaron la escena del hecho, determinando que no existe signos de violencia hacia el hombre ni rastros de participación de otra persona en el lugar.

Conforme lo ordenado por el magistrado interviniente, el profesional médico de dicha localidad realizo el acta de defunción determinando causal de la muerte “Ahogado – Accidente”, y finalizadas las diligencias de rigor el cuerpo de quien en vida fuera Luis Alberto Zayas, 29 años, fue entregado a sus familiares para las exequias correspondiente.

En sede policial se llevaron a cabo las diligencias judiciales pertinentes originándose un expediente judicial con intervención del magistrado en turno.