Ultimas Noticias

Insfrán inaugurará obras de refacción y ampliación del IUF


El martes 22 de marzo, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezará la ceremonia de inauguración de las obras de refacción y ampliación del Instituto Universitario de Formosa (IUF). 

Además, en esa misma jornada, el primer mandatario provincial participará del acto de colación de grado. 

Todo se realizará en horas de la tarde, en el campus universitario, situado en la Ruta Nacional Nº 86, kilómetro 1352, de la localidad de Laguna Blanca. 

Obras

En este contexto, el director del IUF, el ingeniero Miguel Alonso Torres, puntualizó a AGENFOR que entre las obras que se habilitarán se encuentran la ampliación del edificio con nuevas aulas, biblioteca y mediateca –que es aquella que reúne todos los libros digitales-, una fotocopiadora, oficinas, la sala de informática y teledetección.

Además, un laboratorio central que es un complejo de laboratorios de física, química, biología y fitopatología, contando también con un área para desarrollar biotecnología. 

Y explicó que el de fitopatología es donde se identifican las enfermedades y las plagas que atacan a las plantas, resaltando que hasta la actualidad para poder identificar qué microorganismo estaba atacando a las plantas, había que enviar las muestras a la Facultad de Agronomía de Corrientes.

Asimismo, destacó que entre las obras también se encuentra la del comedor universitario, con una capacidad de unos 300 estudiantes, y un parquizado con acceso en general, tanto para el Instituto como para la Escuela Agrotécnica.  

A todo esto, se suma la habilitación de más de 50 hectáreas para el desarrollo de cultivos, con más de 19 kilómetros de caminos y 38 kilómetros de canales, es decir “todo un sistema de recolección y distribución de agua para riego”, valoró.

A su vez, manifestó que aprovechando la presencia de Insfrán se realizará el acto de colación de 60 egresados de diferentes carreras, exponiendo que 14 son egresados en la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, 22 ingenieros en Producción Agropecuaria, 17 licenciados en Turismo y siete licenciados en Ciencias Ambientales, quienes se recibieron en diciembre pasado.