Ultimas Noticias

Comenzó el nuevo programa televisivo de Soberanía Alimentaria Formoseña



El pasado viernes 18 de marzo empezó el programa de televisión de Soberanía Alimentaria Formoseña, por la pantalla de Canal 3, en el horario de las 09:00 hasta las 09:30 horas.

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de Formosa, confirmaron que el espacio tendrá lugar todos los viernes, en esa misma hora. 

De este modo, precisaron que la transmisión cuenta con entrevistas en piso, móviles desde las localidades del interior provincial, información de productos, precios y toda la actualidad de esta acción del Gobierno Provincial, con el objetivo de que la comunidad pueda aprender sobre sus derechos como consumidor.

La conducción está a cargo de Paola Corrales y en el primer programa brindaron un resumen del trabajo desarrollado en este programa provincial de venta itinerante, destacando la importancia de la relación directa del “productor al consumidor, sin intermediarios”.  

Además, adelantaron que tendrá un segmento de cocina, donde se elaborarán platos típicos y regionales, con el objetivo de lograr un equilibrio en la alimentación y en nuestra economía, priorizando los productos de los paipperos formoseños. 

En el estudio estuvieron presentes los chefs Diego Florentín, Alejandro Aquino, Gustavo Villalba y Ramón Torres, quienes explicaron que “su función en el programa será acompañar a todas las familias que están desde sus casas, optimizando la producción local y enseñando opciones de comidas para los televidentes a un precio accesible”.