Ultimas Noticias

Homicidio en Palo Santo: asesinó a su pareja con un arma blanca



Tras ser agredida por su pareja con un arma blanca, una mujer de 59 años, falleció como consecuencia de la grave herida sufrida. El presunto autor fue detenido por la policía, además se incautaron prendas de vestir con mancha pardo rojizas y un arma blanca presuntamente utilizada para cometer el ilícito.

Conforme las primeras actuaciones realizadas se pudo saber que el hecho se registró alrededor de las 15:30 horas de éste sábado último, cuando efectivos de la Comisaria Palo Santo, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea 101, donde alertaban sobre una mujer herida de arma blanca en el barrio Parque Industrial y que el agresor aparentemente vestía camisa blanca.

Ante esta situación, los uniformados se constituyeron inmediatamente hasta el lugar donde al llegar en intersección de la Avenida Sarmiento y calle Ítalo Camera de esa localidad, observaron a un hombre de 46 años quien se desplazaba caminando vistiendo una camisa blanca la cual presentaba manchas de color pardo rojiza similares con sangre, procediéndose a la detención del mismo y trasladado hasta sede policial. 

Posteriormente tomaron conocimiento sobre el ingreso de una mujer de 59 años, quien fue agredida con un arma blanca, presentando una herida punzante en zona abdominal, demandando su urgente evacuación hasta el Hospital Pirané para atención especializada.

Continuando con las tareas, los uniformados conjuntamente con personal de Policía Científica, se constituyeron hasta el lugar de ocurrido, donde frente a la vivienda se halló un arma blanca de grandes dimensiones, presumiblemente utilizada para la consumación del hecho, el cual fue secuestrado. 

Ante la situación, a horas 16:20 los efectivos policiales se comunicaron con los médicos del Hospital de Pirané, quienes informaron el ingreso de la mujer ya sin signos vitales, como consecuencia de la grave herida que presentaba.

El caso fue informado al Juez de turno quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue del Poder Judicial de la ciudad de Formosa, donde tras autopsia realizada por el Forense judicial de turno informó la causal de muerte “herida de arma blanca, shock hipovolémico”.

El cuerpo de la víctima identifica como Román Romero Ersilia, de nacionalidad paraguaya, fue entregada a familiares para las exequias.

Asimismo personal de la oficina de violencia de género con asiento en la localidad de Palo Santo, durante el suceso, y en la jornada de este domingo continuaron con el acompañamiento a los familiares de la víctima.