Ultimas Noticias

Gran concurrencia en otra jornada de Soberanía Alimentaria Formoseña


El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, destacó la “participación desde horas tempranas de los vecinos que se acercaron a realizar sus compras en el punto fijo de Soberanía Alimentaria ubicado en la Avenida Néstor Kichner”. 

“Hoy sábado, contamos con la presencia del consorcio de Tres Lagunas” sostuvo y agregó: “Más todo lo que habitualmente ofrece el Programa que va desde carne, lácteos, arroz, harina de maíz, jugos saborizados y licuados que se comparten con aquellas familias que deciden venir a realizar sus compras aquí  para así cuidar su economía”. 

Además, resaltó que “el consorcio es una herramienta muy valiosa tanto para Soberanía, como para la producción que habitualmente abastece al Programa Provincial Nutrir”, indicando que este beneficia “a muchas familias formoseñas”. 

También, expuso que “lo importante es continuar con este trabajo que viene desde el año pasado, para así poder seguir incorporando de forma organizada a más familias paipperas”. 

En este sentido, comentó: “Incluso, en visitas realizadas a localidades del interior, han planteado el desafío de que productores de alimentos, paipperos o PyMES, puedan sumarse al Programa y de hecho, muchos ya lo han hecho, como es el caso de Ibarreta que tiene su producción de miel y queso”.  

Por otra parte, se refirió a la venta itinerante, remarcando “que se ha retomado”.

“Es cierto que las lluvias registradas recientemente representan una bendición para la producción primaria y para el volumen de mercadería”, aclarando que “de a poco se va recuperando la cantidad habitual”. 

Agregó que “nuevamente están apareciendo las verduras de hojas y el resto es de estacionalidad” y subrayó: “Esto es lo que tenemos que cuidar, para poder incrementar y construir esta Soberanía Alimentaria Formoseña que nos planteó el gobernador Insfrán como desafío”. 

Riacho He Hé

En otro orden, esta Agencia también llegó al punto fijo ubicado en el barrio Simón Bolívar, en donde dialogó con Natalia, una paippera de Riacho He Hé, quien informó que para esta jornada han traído “cerca de dos mil kilos de mercadería y han participado 36 familias paipperas”. 

Al igual que Pérez, celebró que debido a “las recientes lluvias el campo empezó a recuperarse y es por ello que se ve nuevamente un poco de verdeo”

En otra línea, esbozó que “este año se están sumando más productores, porque es una gran oportunidad de realizar una venta directa con el consumidor” y resaltó la ayuda que reciben por parte del “Gobierno de la provincia y la Municipalidad”. 

Seguidamente, Claudia, una vecina del barrio República Argentina, se acercó a realizar las compras y sostuvo que “es muy buena la idea del Gobernador , porque realmente es muy conveniente”. 

También, dijo que “aparte de estar aportando y ayudando a nuestros productores formoseños, económicamente ayuda en el hogar, porque hay diferencia en los precios”, cerró.