Ultimas Noticias

Capital: Rechazan de plano propuesta radical de llevar el boleto a 67 pesos


El bloque oficialista del Concejo Deliberante Capitalino, consideró un despropósito la petición con carácter de urgencia que elevó el sector radical de incrementar el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros en un 67,5% en tres tramos. La propuesta opositora habla de incrementos de un 40% en marzo; 17,5% en julio y 10% en octubre, lo que implicaría que el boleto costaría 67 pesos. 

En este plano cabe destacar que el Justicialismo en toda la historia del Concejo Deliberante jamás solicitó un incremento en el boleto. Los pedidos siempre fueron realizados por el ejecutivo o una cuestión contractual de los pliegos de licitación que establece que hay una variación por la cual la empresa puede solicitar un aumento, incremento vinculado al combustible o cubiertas que queda a consideración del HCD. 

Debido a la situación económica nacional y el alza de precios en varios rubros, desde la bancada Justicialista del Concejo Deliberante requirieron analizar y ahondar en detalles sobre la propuesta.

Se recordó también que el Gobierno de la Provincia; y por la firme decisión del Doctor Insfrán, hace años se renueva el convenio de subsidio al precio del boleto del transporte público urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa por el plazo de 120 días, con montos mensuales ajustados a la inflación. 

“Trabajamos incansablemente para atenuar el impacto financiero en los costos de los servicios públicos, en este caso el boleto; sin embargo, consideramos un verdadero despropósito el pedido del bloque radical, ante la acuciante situación económica que atraviesa el país”, manifestaron desde la bancada justicialista. 

Seguidamente, el bloque oficial catalogó de “Demagoga y Alocada” la presentación radical; habida cuenta que la oposición siempre estuvo en desacuerdo de cualquier tipo de incrementos y hoy resulta sorpresivo que estén a favor.

“Es un incremento más que notorio por sobre los niveles que se manejan en Chaco, Corrientes o Misiones, dónde rondan en un 58%”. 

“En Formosa, la oposición quiere incrementar en un 67,5% y la empresa pide más”. “Es una barbaridad; con esto, la oposición reconoce es empleado de la empresa”. 

“Ellos fijaron de antemano y ni siquiera se ha debatido en comisión”, se endilgó desde el bloque oficial recordando que quienes elevaron el pedido son los ediles raciales: Marcelo Ocampo, Enzo Casadei, Diego Herrera y Daniel Caballero.