Ultimas Noticias

Nuevos insumos y elementos fueron entregados al hospital de Pozo del Tigre


Optimizarán la calidad en las atenciones de áreas y servicios.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectivizó una nueva entrega programada de instrumental e insumos para el hospital distrital de la localidad de Pozo del Tigre.

En ese sentido, desde la dirección del nosocomio comentaron que la entrega constó de collares ortopédicos, tabla espinal de inmovilización, kit de enfermería, riñoneras de acero inoxidable quirúrgico, tensiómetros aneroides, más una silla de ruedas con apoya brazos y pedanas fijas.

Lo recibido será destinado al fortalecimiento del servicio de emergencia, al sector de internación y “al móvil de ambulancia, en este caso la tabla y los collares que son para la asistencia y traslado de los pacientes. Si bien ya contábamos con estos elementos, los nuevos, cada vez más modernos, se suman a los ya existentes”, señalaron.   

Agradecieron, una vez más, al Gobernador Gildo Insfrán y al ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, por acompañar y asistir a los hospitales del interior, y por “ocuparse del cuidado de la salud de los formoseños y formoseñas que viven en otros puntos alejados de la capital”.

Valoraron la entrega como un beneficio más para el hospital en general y para cada uno de los distintos servicios que recibieron, en esta ocasión, los insumos y elementos “que optimizarán el trabajo que el equipo de salud desempeña diariamente”.

Vacunación COVID

Por otra parte, se refirieron al trabajo de vacunación contra el coronavirus que viene desplegando el hospital, como parte de la gran campaña que viene llevando a cabo el Gobierno de la Provincia en todo el territorio desde fines del 2020.

El efector cuenta con el vacunatorio fijo COVID a demanda, que funciona de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, de lunes a sábado. “La gente acude satisfactoriamente a nuestro vacunatorio”, indicaron y mencionaron que por estos días la demanda disminuyó porque “ya a esta altura, la mayoría de la población está vacunada”.

Agregaron, que también, para seguir ampliando la cobertura a quienes todavía les hace falta vacunarse, se programan salidas a los parajes Campo del Cielo, Palma Mota, Villa Urquiza, Cacique Coquero, Paso Naitek “que son de nuestra área programática, sobre todo para casos especiales, como, por ejemplo, los adultos que son muy mayores y tienen dificultades para movilizarse, personas con discapacidad, residentes de hogares y otros”.

“Y en este momento, a partir del inicio de clases, estamos aplicando la vacuna en las escuelas, a los niños que aún no fueron inmunizados o le faltan dosis, sumando esta actividad a los controles de Libretas de Salud Escolar, tanto a los niños y niñas de primaria como de jardín de infantes”.