Ultimas Noticias

Camión sanitario visitará Mansilla y Villa Escolar para realizar mamografías gratuitas



En el marco del Mes de la Mujer, los próximos días viernes 18 y sábado 19 de marzo, el camión sanitario del Ministerio de Desarrollo Humano estará en las localidades de Mansilla y Villa Escolar, respectivamente, brindando el servicio de chequeo mamográfico gratuito. 

Al respecto, en declaraciones a AGENFOR, la doctora Lidia Yaique, desde Villa Escolar, informó: “Estamos muy contentos porque, en el marco del Mes de la Mujer, tendremos la visita este fin de semana del camión sanitario para realizar mamografías a las mujeres mayores de 40 años y a las menores de esa edad con algún factor de riesgo, ya sea alguna patología o un antecedente en la familia”. 

En ese sentido, con miras al día sábado, indicó que “se están dando turnos en el Hospital de Villa Escolar porque la población está muy interesada, respondió muy bien a la propuesta”. 

Señaló que “el camión sanitario estará ubicado frente al nosocomio, en la plaza, y atenderá a partir de las 8 de la mañana”. 

Debido a que aún se transita la pandemia, pidió las mujeres que soliciten primero el turno en el hospital y el sábado acudan con el barbijo bien colocado, respetando el distanciamiento social. 

Hizo hincapié en la importancia del control mamográfico para “detectar y tomar con tiempo alguna patología, ya sea benigna o maligna”. 

A su vez, aclaró que si bien en esta oportunidad las mamografías se realizarán sólo a las mujeres, “los hombres también deben hacerse este estudio, ya que pueden presentar patologías mamarias”, finalizó.