Ultimas Noticias

Argentina florece teatral: finde recargado de funciones



Entre el jueves y el sábado se presentarán siete espectáculos formoseños en el marco del Programa “Argentina florece teatral” del Instituto Nacional del Teatro, que a nivel local cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y del Municipio capitalino.

El  grupo “Los de al lado” será el encargado de abrir el programa de presentaciones con “Payesadas” cuando le toque subir a escena el 31 de marzo, a las 8.30, en la EPEP nº 516 que funciona provisoriamente en la sede escolar de la EPES Nº 59 “Pabla Idoyaga” del barrio Antenor Gauna.

Al día siguiente, a las 20, el mismo elenco subirá a escena con “Erase una vez…el lobizón”, pero esta vez en el CESEP Nº 5, sito en Ing. Huergo y San Martín de barrio Bernardino Rivadavia.

Finalmente, el 2 de abril, en coincidencia con el Día de Concienciación del Autismo, el dúo Juanchu y Caroly compartirán su repertorio musical con el público infantil que se de cita a partir de las 19.30  en el Paseo de la Intendencia  para disfrutar del show "Recorriendo mi provincia".

Las cuatro funciones restantes tendrán lugar en el Centro Cultural Independiente “La Mandinga”, según el siguiente cronograma: Proyecto “Medea” del grupo “Los Gregorianos” se presentará a las 20.30. Una hora después hará lo propio también “Juana de los quetzales”, obra perteneciente al elenco “Juana de las tablas”. Seguidamente, a las 22.30, “Los Miastocos” presentarán “75 puñaladas. El caso de un sospechoso suicidio”. El cierre estará a cargo del grupo “Esquimal teatro” con el espectáculo “Respira”, cuya presentación está prevista para las 23.30. Cabe destacar que todas las presentaciones son libres y gratuitas, respetando los protocolos sanitarios vigentes a causa de la pandemia.

“Los Miastocos” vuelve a poner en escena este sábado en “La Mandinga” la pieza de Martín Giner: “75 puñaladas. El caso de un sospechoso suicidio”, estrenada a fines del año pasado