Ultimas Noticias

“Néstor, su huella”, el documental sobre el expresidente Kirchner se proyectará en Formosa


Este viernes 1° de abril, a las 19 horas, en el Teatro de la Ciudad de Formosa, se proyectará “Néstor, su huella”, un documental sobre Néstor Kirchner en el que su autor, Esteban Cadoche, realiza un recorrido por las políticas decisivas adoptadas en la gestión del expresidente 

La actividad es organizada por el conjunto de las agrupaciones políticas justicialistas que acompañan el Modelo Formoseño, en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemoró el 24 de marzo, en que se cumplieron 46 años del último golpe de Estado en la Argentina. 

En diálogo con AGENFOR, al hacer la invitación al evento, los jóvenes militantes Alan Juárez, Ivon Arce y Fran Parra, dijeron que el exjefe de Estado santacruceño “fue una figura bisagra en la historia argentina y también para el Peronismo”. 

Y resaltaron que sobre todo “la vivencia más cercana que experimentamos los jóvenes formoseños se dio con la firma del Acta de Reparación Histórica”, a solo tres días de asumir el Gobierno, un 28 de mayo de 2003, y fue además el Presidente que más visitó Formosa en la historia. 

Hicieron notar, a su vez, la importancia de su lucha por los derechos humanos, en cuanto a “la búsqueda por la identidad y el juicio a cada uno de los responsables por los secuestros, asesinatos y desapariciones en el país”, entre los años 1976 y 1983.

Se trata un evento de carácter colectivo en el que convocan a participar a toda la ciudadanía, y más aún “teniendo en cuenta que la política en los tiempos que corren siempre es la herramienta a partir de la cual se puede transformar la realidad”. 

En ese sentido, subrayaron que Kirchner fue un hombre que “cambió la manera de hacer política”, lo que justamente buscó plasmar Cadoche, quien es abogado, docente de historia, investigador y documentalista. 

Las políticas de su Gobierno “las continuó Cristina Fernández de Kirchner, y es también lo que viene haciendo el gobernador Gildo Insfrán”, de manera que a través de esta proyección biográfica “buscamos transmitir que los jóvenes estamos más unidos que nunca”, reafirmaron.