Ultimas Noticias

Un menor falleció tras ser herido con arma blanca, por el hecho la policía retuvo a un menor de 16 años



Ocurrió en inmediaciones a la Pista de Skate ubicado en Avenida Juan Domingo Perón y calle Girola, donde un menor de 15 años fue interceptado y atacado por tres individuos donde uno de ellos le agredió con un arma blanca en el sector del pecho y se dieron a la fuga, llevándose además el celular de la víctima. El menor fue trasladado por personal del Sipec al Hospital Central donde llegó sin signos vitales.

Por el hecho la Policía retuvo a un menor de 16 años tratándose de uno de los presuntos autores del hecho.

Todo se dio alrededor de las 00,20 horas de este lunes, cuando personal de la Comisaría Seccional Tercera, acudió a un requerimiento sobre un herido de arma blanca en la Pista de Skate ubicado en Avenida Juan Domingo Perón calle Girola frente al Hipermercado Cáceres.

Al llegar al lugar los efectivos observaron a un grupo de personas que sostenían a un joven que se encontraba en el suelo con manchas color pardo rojizo producto de heridas de arma blanca.

Momentos después se hicieron presente personal del Sipec quienes trasladaron al joven hasta el Hospital Central donde había llegado sin signos vitales. En el lugar se encontraban presentes efectivos de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron el lugar del hecho.

De actuaciones realizadas por los uniformados, lograron recabar datos de interés en el lugar donde un testigo refirió que un grupo de jóvenes se encontraban en el centro de esta ciudad en compañía de menor (victima) quienes al regresar a sus domicilios son interceptados en la pista de Skate por 3 sujetos que agredieron a la víctima previo sustraerle su teléfono celular para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Posteriormente a ello y conforme secuencia fílmica de las cámaras de seguridad del Sistema Integrado de Seguridad y de videovigilancia (SIMU), lograron establecer que uno de los presuntos autores, en su huida, ingreso al barrio San Miguel, por lo que rápidamente efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con el progenitor del mismo un hombre de 52 años quien se comunicó vía telefónica con su hijo fijando un punto de encuentro siendo frente al Hospital de Alta Complejidad por lo que se constituyeron hasta el lugar donde procedieron a la demora de un joven sindicado como presunto autor del hecho tratándose de un menor de 16 años, procediendo además al secuestro de un teléfono celular a los fines periciales, siendo trasladados a la sede policial.

El hecho fue informado a juez de turno quien dispuso que el cuerpo del menor sea trasladado a la morgue del barrio San Antonio donde el forense judicial realizará la necropsia correspondiente y una vez finalizada las diligencias fue entregado a sus familiares para las exequias, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr el esclarecimiento del hecho.