Ultimas Noticias

Avanzan las obras urbanísticas en Pirané





Además de las anunciadas por el gobernador Gildo Insfrán, el pasado 15 del corriente mes, hay un número importante que se vienen ejecutando desde el año 2021 en las localidades del interior provincial.

En ese marco, en contacto con AGENFOR, Matías Ramírez, concejal de la ciudad de Pirané, mencionó que está siguiendo el avance de cada una de las obras que se están realizando en la localidad, considerando como “histórica” la construcción de los desagües cloacales, “una obra importantísima porque va beneficiar a muchísimas familias desde el punto de vista ambiental y urbanístico”, aseveró. 

Indicó, también, que se está trabajando en la pavimentación de la avenida Alberdi, expresando que “esto para darle a Pirané y su gente la ciudad que se merece”. 

Asimismo, tomó las palabras del primer mandatario y dijo que “son obras que no se ven, pero cuando uno gobierna para la gente y piensa en ellos, lo hace por el bien de los mismos”.

De esa manera, Ramírez destacó que el desarrollo de esta batería de obras, también genera un número significativo de puestos laborales, lo que permite la motorización de la economía local. 

Continuando con las obras en ejecución, aseguró que se está trabajando en los desagües pluviales, que se encuentran en proceso de colocación de alcantarillas y tubos. 

“Esto es muy importante, porque en días de lluvias el agua de la ciudad podría escurrir de forma rápida y segura, evitando inundaciones”, explicó. 

Otro de los proyectos relevantes, es la potenciación del Camping Esperanza, “un lugar que los piranenses están eligiendo para ir a tomar mates y recrearse”, afirmó el edil, agregando que próximamente se va trabajar en la iluminación del paseo costanero.

En cuanto a la ciclovía, informó que “está avanzando a buen ritmo, es un tramo importante que va recorrer la ciudad, dirigiéndose al Parque Industrial” asegurando que “dará seguridad a todos los transeúntes de la Ruta Provincial Nº3”.

Al concluir, Ramírez invitó a la ciudadanía a disfrutar de la competencia de motocross, que se realizará el próximo fin de semana.