Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña llega a Ibarreta


Así lo adelantaron desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario y detallaron que la agenda semanal iniciará este jueves 17, y culminará el sábado 19 del corriente mes

La actividad iniciará el jueves en los puntos fijos de venta ubicados en Av. Néstor Kirchner 1.855, y Av. Néstor Kirchner 5.595 del barrio 12 de Octubre de manera simultánea, en tanto que el viernes 18 visitará la Plaza Central de la localidad de Ibarreta, cerrando el cronograma el sábado 19 en sus puntos fijos de Av. Néstor Kirchner 1.855 y de la Mz 53 del barrio Simón Bolívar, en horarios de 7:30 a 12:30hs en todas las ediciones.

La propuesta comercial que se dispondrá está conformada por diversos rubros de alimentos de calidad a precios accesibles, entre ellos las frutas, verduras y hortalizas provenientes los Consorcios Paipperos de Riacho He - Hé y Tres Lagunas.

Ambos consorcios ofrecerán, entre otros productos, zapallo cabuto a $22 el kilo; zapallo plomo $17 el kilo; calabaza $20 por kilo; batata $18 el kilo; huevos $140 la docena; rúcula $70 por kilo; achicoria $70 pesos el kilo, poroto colorado $200 el kilo, perejil $88 el kg.

Dentro del esquema los consumidores podrán adquirir, además de otros cortes cárnicos, 5 de los 7 cortes del acuerdo nacional de categoría novillo, incluso cuatro de ellos por debajo del precio máximo fijado por el acuerdo nacional. Es el caso de la costilla a $489,99 el kilo, el vacío a $599,99 el kilo; matambre de novillo a 599,99 pesos por kilo; nalga sin tapa a $754 el kilo y la tapa de asado $639 el kilo, comercializados por la empresa “Los Nenecos” quien además dispondrá de cortes cárnicos de cerdo de producción formoseña, corte de pollo, pescados de rio y embutidos y empanizados netamentes formoseños, producidos en su planta del barrio Simón Bolívar

Además se ofrecerán productos del rubro lácteo, mediante la participación de la firma “Distribuidora del Valle”, con un stock conformado por leche entera y descremada larga vida por 1 litro a $100; queso cremoso “Ricolac” por kilogramo a $430; queso rallado “La Paulina” por 120 gramos a $205.

Y otros productos comercializados por la pyme formoseña Agrofortuc como arroz Mitaí 0000 a $60 el kilo; arroz Mitaí 00000 a $70 el kilo; arroz AF 00000 a $70 pesos kilo, y azúcar Mitaí a $75 el kilo.

Crecimiento

Se puso en valor la expansión del programa en cuanto a las variedades de productos, que a partir de la política de acercar alimentos del productor al consumidor acortando la cadena de comercialización, eliminando la intermediación, se logró adicionar rubros de alimentos progresivamente, desde alimentos de producción paippera, hasta productos provenientes de molinos formoseños, como ser harina de maíz, arroz y azúcar y la importante participación de la empresa provincial REFSA Gas, que dispone además de garrafas de GLP de 10 kg a un precio especial de $500 en cada esquema de venta móvil.

Emprendedores

Este programa provincial anexa además a emprendedores locales, de diversos rubros, resultado de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Empleo. Y en lo que respecta a la presente semana, los mismos tendrán participación en la edición de este día jueves en el Centro Fijo de la Av. Néstor Kirchner 1.855 y el viernes acompañando en la localidad de Ibarreta, generando con ello también una nueva oportunidad de ventas y promoción de sus productos y de opciones de compra a los consumidores que se acercan a cada punto de venta del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña.