Ultimas Noticias

FONTEX entregó 95 mil guardapolvos para el inicio del ciclo lectivo


Se trata de uniformes para escolares de nivel inicial y primario y sus respectivos docentes, además de barbijos sociales que son la novedad en el kit de este año.

La Agencia de Noticias de Formosa conversó con Néstor Sosa, coordinador del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (FONTEX), quien confirmó que, desde hace tres días, llevan a cabo la entrega de guardapolvos a los centros de distribución tanto para la delegación del interior, como la de capital.

“Hemos entregado en total 95 mil guardapolvos para nivel inicial, maestra jardinera, escolar talle del ocho al 16, y para los docentes; y como agregado de valor hemos entregado barbijos sociales para todos”, indicó; y aclaró: “O sea que, en este momento, cuando le entreguen el kit escolar además de todo lo que tiene siempre, le van a entregar un barbijo para cada niño o docente”.

Además, el responsable del área aseveró que “el 100% de lo que nosotros entregamos y vamos a entregar a los escolares, son hechos por maños formoseñas”, ya que sólo en el galpón del FONTEX, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad capital, trabajan alrededor de 50 personas.

“Después tenemos en las 17 localidades que están la provincia, cerca de 700 personas, entonces hay mucha gente trabajando, poniendo todos los días el trabajo para que esto se lleva a cabo; y sobre todo reclaman trabajo así que eso es bueno”, precisó.

Por otro lado, Sosa anticipó que, para todo el año, tienen programado confeccionar más guardapolvos de los niveles iniciales y primario, como también indumentaria de bioseguridad para el personal de salud y uniformes para el cuerpo de la Policía de la Provincia.

“Desde la Policía este año nos pidieron más cantidad, duplicar lo que estamos haciendo, ahora quieren tener dos mudas e inclusive estamos confeccionando como parte del uniforme de fajina una chomba exclusiva, así que se les va a entregar la camisa y el pantalón, más la muda de chombas”, detalló.

Y finalizó: “Después de todo lo que sea de seguridad, del hospital, deportivo, sábanas, bastante es lo que tenemos este año para hacer”.