Ultimas Noticias

Preparativos para el inicio de clases en la provincia



La directora de la Escuela Nº 82 “Luis Gaspar Ruiz” de la ciudad capital, la contadora Mónica Arguello, refirió que con miras al próximo miércoles 2 de marzo, día del inicio del ciclo escolar 2022, se ultiman los detalles. 

“Los padres están ansiosos, los niños quieren volver y los docentes ya estamos en las instituciones trabajando”, subrayó en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

Señaló que “retornamos hace bastante porque en la institución tenemos el Programa ‘Volvé a la Escuela’, que es para alumnos de quinto y sexto grado como apoyo para las dificultades que tienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. 

Luego, “se presentó el resto de los docentes y ahora estamos trabajando en ultimar detalles con miras al próximo miércoles 2 de marzo”. 

“La escuela se está preparando para recibir a los niños. El área de Obras y Servicios Públicos está acondicionando la institución y en este momento están en la etapa de pintura”, remarcó. 

Sobre el servicio nutricional, comentó que “estamos trabajando con la modalidad vianda: los chicos vienen y retiran. Se les da el cocido con leche, el pan y además el almuerzo con su respectiva colación. También les damos agua saborizada, a veces frutas o gelatina, porque depende del menú que se realiza”. 

“Tenemos una matrícula de 140 alumnos y en este momento estamos dando las viandas a 60”, indicó. 

Respecto de la modalidad de enseñanza para este año, resaltó que “será 100% presencial”. 

“Vamos a trabajar en un principio con los saberes prioritarios para seguir tratando de que los niños incorporen conocimientos a través de las capacidades y los contenidos”, precisó. 

“Recordemos que no es cantidad, sino calidad –enfatizó-. Entonces, de acuerdo a las necesidades de cada niño, ya el año pasado comenzamos a trabajar y así lo estamos haciendo. No es apresurarlos, se trata de guiarlos para que incorporen esos contenidos y saberes necesarios de acuerdo al grado en el que están”, finalizó.