Ultimas Noticias

Hospital de Alta complejidad: Planificaron acciones para el abordaje de un nuevo año



La Administradora General del Hospital de Alta complejidad, Dra. Margarita Batista, mantuvo una reunión con los referentes de servicio del área de enfermería del nosocomio, con el propósito de ordenar el comienzo y el desarrollo de este año 2022.

La idea del encuentro fue también repasar la situación de cada uno de los servicios, tanto aquellas que se van resolviendo como las que todavía están pendientes, avanzar con las prestaciones que se brindan a diario, como así también darle el valor fundamental a las capacitaciones que los profesionales necesitan para mantener la vanguardia del sistema de salud.

Otro de los aspectos abordados en la reunión fue la situación que se vivió durante estos años de pandemia, teniendo como punto principal la gran importancia y el valor que tuvo la enfermería en general en las situaciones tan adversas por las que se tuvo que atravesar.

Al respecto la Dra. Batista comentó: “Tenemos por delante muchos desafíos, pero en equipo seremos capaces de encontrar un equilibrio para todos aquellos retos que se presenten. Es muy valorable el trabajo diario que cada personal de enfermería lleva adelante, y de la misma manera la oportunidad que les brinda el gobierno de la provincia de seguir creciendo en materia de salud, teniendo siempre como horizonte brindar mayor calidad de atención para todos los pacientes”.

De la misma manera, la profesional, resaltó la importancia de realizar este tipo de reuniones con los profesionales: “desde el inicio de la pandemia los escenarios han cambiado, hemos aprendido, hemos superado momentos difíciles y es fundamental visualizar las reuniones de trabajo como un instrumento de mejora tanto asistencial como profesional”.