Ultimas Noticias

Plan de Obras Públicas 2022: “Son obras en toda la provincia que apuntan al hombre formoseño” sostuvo Heizenreder


En la jornada del martes 15, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, rubricó con su firma actas para el inicio y llamado a licitación de distintas obras que integran el nuevo “Plan de Obras Públicas 2022”, que beneficiarán a distintas localidades del territorio provincial en materia de infraestructura vial, hídrica, energética, educativa, social y urbana. 

En este sentido, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, dijo que esta gestión política del Gobernador “llena de satisfacción y es una alegría tremenda para todos”. 

Y expresó en diálogo con Agenfor que “son obras en toda la provincia que apuntan al hombre formoseño, ligadas a lo que pregonamos los justicialistas que es la igualdad” añadiendo que “son para beneficiar todos”. 

Por esto, expuso que todas ellas van a impactar y generar más dinamismo económico, “por los puestos de trabajo que van a generar, que son más de seis mil”. 

En cuanto a lo anunciado para la localidad de Herradura, es decir, el inicio de obra para la construcción de la nueva estación trasformadora, señaló que se trata de “una obra estratégica por el desarrollo turístico que tiene el pueblo, por las inversiones que se están dando en los complejos turísticos, alojamientos campings y otros rubros”.  

Y remarcó que esto va a “reforzar nuestra energía con una planta eléctrica con mucho mas potencia, que ante el crecimiento se hace una necesidad imperiosa”.

Sobre la construcción del acueducto que irá desde el Río Paraguay, por la Ruta Provincial Nº 1, y pasará por Tatané y Misión Laishí hasta llegar a Villafañe, consideró que “indirectamente beneficiará a Herradura” porque Tatané  tendrá su propio abastecimiento de agua y aliviará el funcionamiento de la planta de agua potable de la localidad. 

Además, aseveró que durante los cuatro años adversos con el gobierno del expresidente Mauricio Macri y luego los dos siguientes con la pandemia del COVID19, “el Gobernador continuó anunciando obras y nunca nos dejó solos”, recordando todos los planes de apoyo económico para los municipios del interior provincial. 

Asimismo, explicó que en la villa turística ya se están ejecutando las obras correspondientes al “Plan 100 Obras”, como el caso de las cuadras de pavimentos desde la avenida San Martín hasta la Belgrano, y tres cuadras más que crearan una  nueva avenida, el Néstor Kirchner, que llega hasta el balneario. 

A su vez, las 20 viviendas que ya están en su segunda etapa de construcción y se encuentran ubicadas frente a ese mismo pavimento, finalizó.