Ultimas Noticias

Intendente agradecido: “Es inminente el inicio de las obras del Acueducto”


El jefe comunal de Mayor Villafañe agradeció al gobernador Gildo Insfrán por la gestión y firma de inicio de obras para la construcción de un acueducto que dotará de agua cruda desde el río Paraguay a esa localidad, como también a Misión Laishí.

Fue en el marco de la presentación y puesta en marcha del “Plan Obras Públicas 2022” que encabezó el mandatario provincial en el Polideportivo Policial.

Hugo Onisimchuk dialogó con Agenfor y comentó que “Como anécdota, cuatro meses atrás fuimos a firmar el convenio para la licitación de esta obra. Yo volví feliz porque honestamente ningún habitante de Villafañe se imaginó que íbamos a tener acceso al agua del Río Paraguay, jamás. En su momento se pensaba traer el Bermejo, pero no es lo mismo, es más costosa para potabilizar, no tiene la calidad de agua del Paraguay”.

Añadió que una vez en su pueblo, “Compartí con algunos vecinos, algunos de ellos decían que nuestros nietos verían el acueducto. Yo me enojé, porque es como que me planteaban que el gobernador mintió con ese acto, por la cuestión electoral inmediata. Hoy supongo que esos vecinos estarán reflexionando porque el gobernador les tapó la boca. En cuatro meses ya está la licitación, el inicio de obra es inminente, y como decían tendremos agua acá”.

El funcionario agradeció al gobernador Insfrán por tener acceso “a la mejor agua que hay en la zona” y al anuncio de construcción de un CDI, que se construirá en el predio del antiguo oficial.

Asimismo valoró la vigencia de un gobierno popular y peronista, en contraposición con lo que fue la gestión de Mauricio Macri, que dejó sin obras a nuestra provincia.

Consideró el jefe comunal que es un buen momento para que la gente piense, porque “en dos años vamos a elegir presidente, acá está a las claras, en todo el gobierno de Mauricio Macri no hubo una obra en la provincia, es más se paralizaron las obras que venían haciéndose y ahora con un gobierno popular y peronista, la cantidad de obras que recibe nuestra provincia” enfatizó.







Acompañado por Intendentes, Presidentes de Comisiones de Fomento y Juntas Vecinales suscribimos actas de inicio de obras y llamados a licitación que generarán un impacto muy positivo en la población.

Se trata de nuevas obras viales, viviendas, infraestructura sanitaria, agua potable y eléctrica, así como la construcción, ampliación y refacción de unidades educativas y de infraestructura social y productiva, que beneficiarán a miles formoseñas y formoseñas de 25 localidades, representan una inversión de más de $ 34.500 millones de pesos y generarán más de 6 mil nuevos puestos de trabajo.

Junto a los proyectos que ya se encuentran en ejecución, ascienden a más de $ 90 mil millones las inversiones públicas que fueron inyectadas a la economía provincial para mejorar la calidad de vida de la población, la reactivación productiva y la generación de más empleo.

A esto se suma el convenio firmado ayer con el Ministerio del Interior y los intendentes de 17 localidades, para la provisión de vehículos y maquinarias para las tareas de mantenimiento de las localidades y la asistencia productiva a las familias paipperas.