Ultimas Noticias

Plan de Obras 2022: el nuevo acueducto beneficiará a Misión Laishí y Villafañe


Aseguraron que dicha construcción dará “una solución definitiva” para los pobladores de esas jurisdicciones.

En el marco del Plan de Obras Públicas 2022, firmado por el gobernador Insfrán el martes pasado, varias localidades se verán beneficiadas por la construcción del acueducto, que irá desde el Río Paraguay, por la Ruta Provincial Nº 1, pasará por Tatané y Misión Laishí hasta llegar a Villafañe. 

Así lo informó a la Agencia de Noticias Formosa, José Lezcano, jefe comunal de Misión Laishí, expresando que “estamos muy contentos por esta obra, era una necesidad para varias localidades”. 

En ese sentido, puntualizó que esto beneficiará a más de 20 mil personas, asegurando que “va mejorar la calidad de vida de la gente, al brindar una solución permanente respecto al vital líquido”.

Además, Lezcano detalló que la obra tendrá una extensión aproximada de 90 kilómetros; y agregó que también será muy beneplácito para todo el sector productivo que se encuentra a la vera de ese recorrido. 

Respecto a la continuidad de las obras públicas, aseveró que “esto motoriza la economía y va generar más puestos de trabajo en todos los pueblos”.

En el orden del beneficio hídrico, el intendente de Laishí mencionó que desde el 2019 han sido azotados por la intensa sequía, con pocas lluvias caídas, que apalearon la situación. 

Por esta razón, indicó que habían gestionado la posibilidad de mejorar el reservorio de agua cruda, afirmando que actualmente “tenemos aproximadamente seis hectáreas de reservorio mejorado”.  

“Esto sumado al acueducto, nos dará solución definitiva en cuanto a este elemento vital para los compueblanos”, concluyó Lezcano.