Ultimas Noticias

Desde REFSA valoraron el Plan de Obras Públicas 2022 anunciado por el Gobernador


El ingeniero Benjamín Villalba, gerente de REFSA Electricidad, destacó que dentro de los anuncios realizados recientemente por el gobernador Gildo Insfrán se encuentran obras para la energía eléctrica. 

En este sentido, según datos recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), expresó: “Es importantísimo el anuncio sobre el llamado a licitación, a través de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), sobre el centro de distribución de 20 millones de vatios que se va a construir en el barrio 1° de Mayo de la Ciudad de Clorinda”.

Explicó que la misma se encontrará “en la intersección de las calles Santísima Trinidad y Francisco Pancho Bogarín, manzana 37”. 

Indicó: “Ahí se va a implantar una nueva estación trasformadora, con un transformador de 20 millones de vatios con todos los elementos de protección y maniobra, telecomandado a través de nuestra fibra óptica que está atendido por todo el territorio nacional y que se puede telecomandar a distancia”. 

Además, remarcó que, debido al crecimiento que ha tenido el barrio “era necesario y oportuno la implantación de una estación transformadora para dar un buen servicio a todo el barrio”. 

A su vez, amplió planteando que “es importante que nosotros dotemos de infraestructura para que brindar un buen servicio”. 

“Es un trabajo, una planificación, todos los planos salen a través de REFSA y nosotros sabemos bien las necesidades que hay. Es realmente auspicioso e importante ir cubriéndolas con las máximas tecnologías que podamos incorporar”, subrayó. 

Y explicó: “Este llamado que se hizo, consta con una línea de 33 mil voltios que sale directamente desde celdas de la estación transformadora, que está en frente del exaeropuesto de Clorinda, de ahí va a recorrer la línea hasta llegar a la estación transformadora”. 

“Estamos más que contentos. Es una buena noticia para Clorinda en general y el barrio 1° de Mayo en particular”, resaltó a esta Agencia. 

Seguidamente, hizo mención a otro beneficio que trae aparejado los nuevos anuncios, señalando: “También se firmó el inicio de la obra de una nueva estación transformadora de cinco millones de vatios ampliable a diez millones de vatios con todos los elementos de protección y maniobra y salida en la localidad de Herradura, que es emblemática porque es nuestro centro turístico”. 


Oeste

En otra línea, recordó que “también estamos haciendo un anillado de media tensión en el extremo oeste provincial, desde Villa Devoto hasta la Pampa, que es en el departamento de Ramón Lista”. 

Comentó que “es una línea de media tensión que sale detrás de El Potrillo con la cual podemos alimentar esta vasta región por dos salidas, que es la intención”. 


Gasoducto 

Posteriormente, puso en resalto la importancia del Gasoducto, teniendo en cuenta que “somos fundamentalmente electro dependientes, no hay otro tipo de energía en la región que no sea la parte eléctrica”, recordando que dicha obra fue paralizada por la gestión de Cambiemos. 

“Gracias a esta nueva conducción nacional (la del presidente Alberto Fernández) y a la provincial, se reanudaron los trabajos de Gasoducto, ya que es importantísimo tener gas”, remarcó. 

Y amplió: “Las personas creen que solo es para la cocina o para uso domiciliario, sin embargo es un componente importante porque es un líquido combustible con el cual se pueden instalar industrias. Si tenemos gas, tenemos agua, caminos, energía y creo que Formosa va a cambiar, pero necesitamos el gasoducto, no solamente para el uso familiar o la industria en general, sino para poder implantar generación de energía”. 

Para finalizar, expresó: “Lo importante es que se anunciaron obras por $34.500 millones, en las cuales están incluidas la parte eléctrica de Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas y son puntos que nosotros vamos tocando”. 

“Vamos a seguir gestionando para tener más infraestructura en todo lo que es el territorio provincial” y aclaro: “Parece que siempre hablamos de Capital, pero tenemos a toda la provincia con el mismo valor de energía”, cerró.