Ultimas Noticias

Samaniego: “El Modelo Formoseño tiene una visión integral e integrada”


El diputado y presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego, puso en valor la firma de actas que realizara el gobernador Gildo Insfrán para el inicio y llamado a licitación de obras correspondientes al nuevo “Plan de Obras Públicas 2022” para distintas localidades formoseñas. 

Este nuevo plan implica una inversión total de más de $34.500 millones y generará más de seis mil nuevos puestos de trabajo. Se trata de una continuidad del plan “Cien Obras” que inició en el 2021, con el objetivo de fortalecer y aumentar la infraestructura social y comunitaria, en todo el territorio de la provincia con criterios de equidad e inclusión.

En declaraciones a AGENFOR, el legislador provincial destacó: “Es una excelente noticia, una cifra de más de $34 mil millones que van a ser volcados a la obra pública”. 

“La inversión pública tiene un objetivo directo que es mejorarles la calidad de vida de los comprovincianos de manera equitativa”, subrayó. 

En ese sentido, hizo notar que “las obras están distribuidas en todo el territorio provincial y son de carácter integral: para la salud, la educación, lo comunitario, lo social, lo hídrico, la energía, los caminos, etcétera. Se ve ahí cómo el Modelo Formoseño tiene una visión integral e integrada, por eso vemos esta distribución en los recursos”. 

Y no dejó de remarcar que “la obra pública genera puestos de trabajos directa” y ejemplificó mencionando que en el caso de la construcción de viviendas, “están los que trabajan para edificarlas y después los que realizan las puertas y las ventanas y los que prestan servicios a quienes las están construyendo”. 

De manera que “es una excelente noticia que habla de la responsabilidad fiscal con la cual se maneja Formosa y también un Gobierno Nacional que tiene una mirada federal”. 

“Las obras no sólo mejoran la calidad de vida de las personas, sino que además dinamizan la economía”, subrayó el legislador, marcando que ello “habla a las claras de que el gobernador Insfrán tiene un proyecto absolutamente claro”. 

Lamentó que el mismo “se haya enlentecido de manera muy pronunciada durante cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri, porque fuimos absolutamente olvidados y después vino la pandemia, que trajo problemas económicos”. 

No obstante, “seguimos con la fe, la esperanza y la confianza de que este año va ser absolutamente positivo para los formoseños”. 

Sin presupuesto

A su vez, el diputado Samaniego recordó que “el Gobierno Nacional está trabajando sin presupuesto porque la oposición no lo votó; es algo que no sucede en ningún país del mundo”. 

Y cargó duro contra los legisladores formoseños de Juntos por el Cambio (JxC) porque “cuando tuvieron que optar por lo que les decía Macri o por votar por las obras para Formosa, eligieron lo primero”. 

“Se cumplió lo que veníamos diciendo: los diputados Fernando Carbajal y Ricardo Buryaile y el senador Luis Naidenoff no responden a los intereses de Formosa, sino a los de Macri y sus acólitos”, fustigó. 

Sin embargo, puso de relieve que “los formoseños tenemos la alegría colectiva de ver que vamos dejando atrás de a poco a la pandemia y que la reactivación económica les va a llegar a todos”. 

Ello porque “en Formosa, por decisión del Gobernador, todo lo que se hace es absolutamente para todos. Cuando hubo que hacer un esfuerzo lo hicimos entre todos y ahora vamos a tener obras para todos los formoseños”.