Ultimas Noticias

“La comunidad está organizada en los Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada”


La ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, puso en valor el trabajo que se viene realizando en los Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO). 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la funcionaria resaltó que “la comunidad está organizada en los ECO, espacios de escucha activa y encuentro con el vecino, para los niños, los adolescentes y las familias. Y también para todos los organismos del Estado provincial que quieran ir, de hecho lo están haciendo porque allí se hicieron las inscripciones para ‘Estudiar en Verano’, ‘Potenciar Inclusión Joven’ y ‘Progresar’”. 

“Son espacios de encuentro de la comunidad organizada, en los que las acciones pasan no sólo con los niños, sino con los adolescentes, los jóvenes y la comunidad en general”, subrayó. 

Según explicó, en los mismos “encontramos equipos multidisciplinarios, donde el vecino no necesita ir a las oficinas de la sede central del Ministerio para solicitar una atención o algún tipo de ayuda”, con lo cual de esta manera se descentraliza la atención. 

“Lo que nos pide el gobernador Gildo Insfrán es que en el barrio, el vecino se acerque, pueda plantear sus dificultades y reciba la solución en estos lugares”, acentuó la funcionaria. 

“Tenemos Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada habilitados ubicados estratégicamente en los barrios Eva Perón, donde momentáneamente funciona también el del barrio Namqom, Juan Domingo Perón, Nueva Formosa, Guadalupe, Lote 111 y el San José Obrero, que por el momento opera en el recientemente habilitado en el barrio La Paz”, señaló. 

En el caso del interior, refirió que “estamos en Clorinda y Mansilla”. 

“Estamos próximos a abrir nuevos espacios, por ejemplo en capital en el barrio San José Obrero”, destacó la ministra Giménez. 

Además, agregó que “en estos espacios tenemos actividades con las familias sobre crianza de niños en el Lote 111 y el barrio La Paz”, a lo cual se suma, según remarcó, “todo lo que el vecino propone también”. 

En ese sentido, comentó que “la semana pasada se estuvo trabajando con la utilización de los productos del Plan Nutrir y del mismo modo hay nutricionistas que asesoran a aquellas personas que necesitan tener una dieta o una alimentación especial por patologías como diabetes o celiaquía”, a lo que se suman abogados para las consultas legales, trabajadores sociales y psicólogos.  

“Es un trabajo muy lindo y ameno el que se hace en estos espacios de escucha activa, así que pueden acercarse. Estamos todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas, por ahora. Ya vamos a ir ampliando el horario porque por la tarde se hacen las actividades específicas”, finalizó.