Ultimas Noticias

Comenzó el ciclo lectivo 2022 y se designaron cargos docentes


Este 2 de marzo se dará inició a las clases presenciales en todas las unidades educativas de la provincia. 

Al respecto, la delegada Zonal de Formosa Capital, Mirta Medina, informó a AGENFOR que, este martes 16, inició el ciclo lectivo 2022, “para trabajar en la organización del desarrollo del calendario 1.222 del Ministerio de Cultura y Educación”. 

Asimismo, indicó que el miércoles 2 de marzo “vamos a estar recibiendo a los alumnos en cada una de las unidades educativas para dar inicio a las clases”, por lo que expresó estar “ansiosos y expectantes”.

De esa manera, agregó que no se trabajará con la modalidad de burbuja y  recibirán a la totalidad del alumnado, respetando las medidas de cuidado necesarias, como el uso del barbijo y el alcohol en gel. 

En ese sentido, la responsable de la Delegación Zonal Capital, puso en valor que “en Formosa los adultos ya contamos con las tres dosis de la vacuna y los alumnos tienen el esquema con la segunda dosis aplicada”. 

Además, se refirió a la designación de cargos docentes, informando que “el primer día del calendario escolar, tenemos que trabajar con los colegas a ubicarlos”. Esto se da por instrumento legal denominado ubicación transitoria y continuidades. 

Indicando que “hoy miércoles 17 estamos con las designaciones de cargos de maestros de grado”, detallando que “fue innumerable la presencia de nuestros colegas”, ya que “muchos que estaban sin trabajo se fueron contentos con su designación”. 

En ese orden, Medina comunicó que el próximo miércoles 23, a partir de las 8 horas, se estará designando los cargos de maestros especiales, citando a los profesores de educación física, música, plástica, folklore, actividades prácticas y bibliotecarios, que aún no tienen cargo. 

Libros para aprender 

Por otra parte, la delegada se refirió a un encuentro realizado en Buenos Aires, donde asistieron un grupo de 10 personas para representar a Formosa. Se trató de un Encuentro Nacional, para trabajar con la presentación de los nuevos libros, llamados “Libros para aprender”. 

Estas herramientas educativas serán destinadas a cada una de las escuelas, abarcando las áreas de matemática y lengua. 

Medina destacó que “cada alumno va tener su material de lectura y de trabajo, tanto en lo teórico como práctico”.

Dando continuidad al encuentro con sus pares, puso en relieve que “Formosa es destacada, porque en estos dos años de pandemia, hemos profundizado el trabajo en relación a la parte humana de los colegas, y esto nos posiciona muy bien respecto a otras provincias”.

Asegurando que desde provincias cercanas, les han solicitado ayuda para gestionar en la materia. 

“Eso nos deja bien alto y demuestra que estamos trabajando bien, tanto en la capacitación de los docentes como en la enseñanza de nuestros alumnos”, concluyó.