Ultimas Noticias

Se realiza este viernes una nueva edición de la feria paippera en el predio del barrio La Paz


El ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA, recordó que “como todos los viernes, la feria PAIPPA de verano, se encontrará abierta a partir de las seis de la mañana”. 

Indicó a AGENFOR que se desarrolla en el predio del barrio La Paz “con la misma calidad de ofertas de productos y con la misma conveniencia económica, porque los precios siguen siendo más bajos que en un comercio local”.

En contexto, remarcó que “cada vez que un vecino compra está colaborando en mantener el movimiento y la rueda de la economía del interior”.

“Quiero resaltar que las ferias francas de Capital o las del interior dinamizan las pequeñas economías locales y es por eso que siempre hacemos el llamado y la invitación a los vecinos para que se acerquen a realizar sus compras”, manifestó Coenes. 

Además, aclaró que esta actividad también se desarrolla en “muchas localidades del interior” y al respecto informó: “De acuerdo al último censo realizado, había alrededor de 26 ferias de pequeños productores”. 

Y aclaró que “existen otros tipos de modalidades de comercialización, como las ventas directas desde la chacra y la ambulante”. 

“Realmente el trabajo de los productores se ve identificado con la comercialización de esa producción, lo que permite que a través del fruto de su trabajo puedan desarrollarse personal y familiarmente,” sostuvo. 

Para finalizar, señaló que en estas ediciones de verano participan alrededor de “25 feriantes”, pero recordó que “durante todo el año mantenemos una cantidad de 45 a 50 productores de toda la provincia.