Ultimas Noticias

Insfrán: “Estas nuevas obras van a generar más de seis mil puestos de trabajo”



El mandatario, aseguró también, que “vamos a seguir gestionando porque el Modelo Formoseño es integral”.

En el marco de la firma de actas para el inicio y llamado a licitación de obras correspondientes al nuevo “Plan de Obras Públicas 2022” para distintas localidades, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán remarcó lo que significa el Modelo Formoseño para la provincia y su importancia en el desarrollo de la equidad territorial, destacando que “cada lugar tiene que tener las mismas posibilidades que la Capital”.

“Nosotros tenemos un equipo que piensa en forma federal” expresó, añadiendo que “por eso en todos los foros nacionales que se realizan insistimos en el federalismo a nivel país, porque lo practicamos a nivel provincial”. 

Y sostuvo que “el peronismo siempre genera clase media y después llegan a clase media y se vuelven gorilas”, pero - continuó- “no hay que olvidarse del origen de cada uno, porque cuando uno olvida eso, pierde en rumbo de su futuro”.  

Además, se refirió a la visita a la provincia de Misiones días atrás, recordando que “hace dos años se conformó el Norte Grande, donde aparecía cada gobernador con una lista de pedidos y yo les dije que lo importante era que buscáramos dos o tres temas que verdaderamente nos interesaba a los diez gobernadores”. 

Y explicó “a mí me parecía que era fundamental el tema de las tarifas”, resaltando que cuando el expresidente Mauricio Macri vino a Formosa, “a inaugurar una obra que hicimos nosotros en la gestión de Cristina Kirchner, este gobernador le reclamó las tarifas eléctricas” aseguró. 

Por esto, expuso que en esa ocasión le hizo saber al exmandatario Macri que Formosa está en una región donde se genera el 22% de la energía, es decir Yaciretá, sin embargo “nuestra región consume sólo el 18% y para más, todo el Norte Grande paga la energía más cara que la Capital Federal, al igual que la tarifa del transporte, que también peleamos” aseveró. 

En otro orden, Insfrán puntualizó en la importancia del Polideportivo Policial, lugar donde generalmente se realizan los actos, ya que es una muestra significativa de lo que implicó “aquel 28 de mayo de 2003 cuando junto al expresidente de la República, el doctor Néstor Kirchner, hemos firmado el Acta del Reparación Histórica”.

Obras

Asimismo, respecto a las obras, el primer mandatario se refirió a la reciente habilitación de la autovía desde San Hilario hasta la Cruz, y destacó que, en esta jornada se anunció “el inicio de licitación de la obra desde la Virgen del Carmen, con los puentes que se tiene que hacer sobre el Riacho Formosa, llegando hasta las intersecciones de la Ruta Nacional 11 y la 81”. 

“Es una obra extraordinaria” valoró, resaltando que, con la gestión de Mauricio Macri, “ya estaba planificada y pararon la obra que estaba en ejecución” por eso “cuando dicen que nosotros mentimos, que me digan a ver qué obra hicieron para Formosa, porque nosotros no mentimos” dijo categórico. 

Y añadió: “Inclusive sacaron el puente elevado que se está construyendo ahora en la avenida Néstor Kirchner y Circunvalación, que seguramente no va pasar mucho tiempo en que lo estemos inaugurando”. 

Insfrán precisó que las obras anunciadas y que se firmaron para su inicio, son para infraestructura eléctrica, social, vial, hídrica, educativa, acueductos y agua potable. 

“Son más de seis mil puestos de trabajo que esta inversión va producir” marcó contundente y recordó las palabras del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien afirmó que “estamos en cuarto lugar de generación de nuevos puestos de trabajo y ahora seguro vamos a levantar un escalón más” estimó. 

El gobernador también dijo a los demás intendentes que están a la espera de obras, que “acaban de anunciarme de que hemos conseguido la imputación presupuestaria para pavimentar la Ruta 6 y la 8” explicando que se trata de una “imputación porque saben que la oposición no votó al presupuesto y al no tener presupuesto, hay que ir a pelear la imputación de esos recursos”. 

Y aseveró que “vamos a seguir gestionando, porque el Modelo Formoseño es integral y en pocos días se van a licitar 2.770 viviendas en Capital y en distintos pueblos del interior”.

“Estoy muy feliz de estar con todos ustedes y que, a través de un gobierno nacional y popular, podemos llevar adelante muchas de estas acciones y otras, con fondos del Tesoro Provincial, gracias a la administración y al superávit que venimos teniendo” concluyó.