Ultimas Noticias

Atractivas carreras dictará el Instituto Macedo Martínez


El Instituto Superior Privado "Robustiano Macedo Martínez" presenta atractivas ofertas académicas para el Ciclo Lectivo 2022. Se trata del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, la Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software y la Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes. Durante este mes, el establecimiento terciario dependiente de la Sociedad “Castañeda” ofrecerá un descuento del cincuenta por ciento en la matrícula.

En el caso de la carrera de formación docente, conlleva cuatro años de cursada, haciendo hincapié en los procedimientos, en el aprendizaje activo, en la resolución de problemas, en la relación de la matemática con las demás disciplinas y el mundo real, promoviendo las condiciones didácticas que favorezcan la apropiación de los saberes.

El egresado del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática estará capacitado para poseer una sólida y actualizada formación científica matemática y dominio de la investigación educativa que le permita un desempeño eficiente en su tarea educadora, además de manejar conocimientos específicos referidos a la enseñanza de los contenidos desde un abordaje metodológico, innovador y creativo.

Por su parte, el Técnico Superior en Desarrollador de Software, luego de formarse durante tres años, estará capacitado para comprender y analizar los procesos de una organización, averiguar las necesidades de información, proponer mejoras y producir artefactos de software, lo que comprende la especificación de requerimientos de software, análisis, diseño, construcción, depuración, documentación, optimización , mantenimiento, desarrollando las actividades descriptas a continuación en el perfil profesional y cumpliendo con los criterios de realización establecidos para las mismas en el marco de un proceso de desarrollo de software personal o en equipo de trabajo organizado por proyecto.

También con tres años de duración, la Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes permite a sus egresados implementar, mantener, actualizar, analizar inconvenientes y resolver problemas derivados de la operación de productos de tecnología de la información que cumplen funciones de sistema operativo, administración de almacenamiento, comunicaciones y redes, seguridad, bases de datos, y otros subsistemas.

Cabe destacar que el "Macedo", con casi 41 años de trayectoria, cuenta con un prestigioso plantel docente, además de equipamiento tecnológico de última generación para prácticas y tareas educativas, disponiendo también de material bibliográfico actualizado, a través del servicio que ofrece tanto la Biblioteca de la institución como la Biblioteca Popular "Dr. Martín Ruiz Moreno".

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la sede del Instituto "Macedo Martínez", sita en Yunká  539 (EPET 1) de esta ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 19 a 22. También pueden comunicarse vía WhatsApp al celular: 3705210180 o bien enviar un e-mail rectoriamacedomartinez@gmail.com. Además, pueden ingresar a la página web: www.macedomartinezfsa.edu.ar y la fan page https://www.facebook.com/isprmm, adonde encontrarán mayor información sobre la oferta académica del "Macedo".

Los requisitos a cumplimentar son los siguientes: presentar título de estudios secundarios, fotocopia del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento legalizada, fotocopia de recibo de sueldo (si correspondiese), factura de servicio o certificado de domicilio, dos fotos 4 x 4 y certificado de buena salud, incluidos en una carpeta colgante.