Ultimas Noticias

“Hay números que tiran por la borda cualquier tipo de comentario que pueda hacer la oposición”




El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, sostuvo que “siempre que recibimos visitas nacionales vienen cargadas de noticias positivas” y manifestó que ello “es gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán”. 

“En este caso, vinieron el ministro (de Desarrollo Social Juan) Zabaleta con el Programa Mi Pieza y Eduardo de Pedro (ministro del Interior) con obras”. 

Además, según testimonios recabados por AGENFOR, expresó que el discurso de Wado de Pedro fue importante “porque habló de una provincia muy bien gestionada y administrada, en donde hay una comunidad organizada”. 

En este punto, insistió: “Me parece que esto es lo que debemos rescatar, porque cuando hablamos de comunidad organizada, estamos diciendo que entre todos estamos tirando el carro para el mismo lado y creo que es lo más importante dentro de la visita de los ministros”. 

A su vez, aclaró que “en general siempre hay un sector que no pretende lo mismo, y que en Formosa también sucede esto”. 

“Sabemos perfectamente que la oposición denosta las acciones del Gobierno provincial y por supuesto del Estado Nacional, pero me parece que hay números contundentes y hay acciones que se comenzaron a llevar adelante en la gestión nacional de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández), que hoy tiran por la borda cualquier tipo de comentario que pueda hacer la oposición en base a lo que se está llevando adelante en nuestra provincia”, indicó contundente.

Y amplió. “Hay que salir a la calle y a todo el territorio provincial para ver estas acciones, y me refiero exclusivamente a la obra pública que hoy en Formosa ha retomado su camino, el cual fue truncado por el Gobierno anterior –en referencia a la gestión de Mauricio Macri-”.

Seguidamente, señaló que “siempre utilizan medios nacionales o locales para acusar al Gobierno provincial de ciertas acciones fraudulentas de obras que no se concluyeron o sobre cualquier acción que pueda de alguna manera buscar la mala administración de la provincia”. 

A su vez, Cosenza sostuvo que “la realidad nos marca y nos dice otra cosa, porque no hay Gobierno que pueda resistir auditorías cuando hay fondos nacionales, porque para que éste siga fluyendo siempre hay rendiciones y eso es lo que hace el Gobierno de Formosa”, subrayando que “a partir de ahí se dieron las obras que se están llevando adelante y como dijo el Gobernador, las obras que se han retomado luego de la paralización de la gestión nacional anterior”. 

E insistió: “Siempre está la oposición presente en medios locales y  nacionales que castigan y que de alguna manera intentan ensuciar a la provincia de Formosa y sobre todo a la gestión del doctor Insfrán, pero tenemos este compromiso desde el Estado provincial y nacional que se manifiesta en esto, en la visita de funcionarios nacionales y en las acciones que se van llevando adelante”. 


Recuperación de empleo

Por otra parte, resaltó lo dicho por el ministro Wado De Pedro, “quien habló de que Formosa es la cuarta provincia en recuperación de empleo”, indicando que “este es otro punto a resaltar”.  

Declaró: “La recuperación de empleo principalmente se está dando en la obra pública, porque sabemos que uno de los sectores que más lo genera. A partir de ahí, Formosa retoma ese camino en todo el territorio provincial y lógicamente se reposiciona como la cuarta provincia con más empleo en todo el país”.

También, aludió al Impuesto Solidario a las Grandes Fortunas, sosteniendo que “muchos pagaron y unos pocos se negaron” y aclaró que este dinero “vuelve a cada Municipio para lo que necesite”.

Y explicó: “Creo que la mayoría pidió equipos, como tractores, para poder llevar adelante diferentes acciones municipales y eso me parece que son acciones que hay que resaltar, porque también es una cuestión solidaria”.

En esta línea, afirmo que “cada acción de Gobierno que se lleva adelante está volcada hacia la gente”. 

Y retomó: “El Impuesto Solidario hoy está materializándose en herramientas agropecuarias, en viales, en diferentes tipos de maquinarias que van a permitir, por ejemplo, que los pequeños agricultores tengan la posibilidad de que su Municipio los acompañe para arar la tierra”. 

“Creo que esas van a ser parte de las acciones en donde se va a ir volcando todo este dinero y esta parte de la visita que tuvimos este lunes 14”, aseveró el Subsecretario de Desarrollo Económico.

Empleo

Continuando con lo planteado, puso énfasis en decir: “Si hay obra pública, hay trabajo, si hay trabajo hay obreros quienes perciben el sueldo y ese sueldo ¿a dónde va? ¿Para el pago de la deuda con el FMI o al kiosco de barrio? Y es ahí es donde está la motorización de la economía, en este caso, de nuestra provincia”. 

Y agregó: “También se está notando que todo ese impacto económico es por la gestión del gobernador Insfrán y por el cumplimiento del Estado nacional, que en algunos casos se da en la microeconomía, pero también en la economía general”.

Para finalizar, se refirió a lo planteado por el ministro Zabaleta sobre los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), declarando que “también son muy importantes, porque permiten que cada familia pueda dejar a su recién nacido e ir a trabajar”. 

“Llegó el momento de la recuperación del trabajo en la República Argentina y por supuesto en nuestra provincia”, concluyó.