Ultimas Noticias

Charlas de concientización y controles en barrios de Las Lomitas


Alentaron, una vez más, a la práctica diaria de una alimentación saludable en todas las edades, a fin de promover la buena salud y la prevención de enfermedades.

Vecinos que residen en el barrio El Triángulo de la localidad de Las Lomitas, participaron de una charla desde la que se promovió una vez más la importancia de la alimentación saludable en todas las edades, a cargo de un equipo de salud de la sala de primeros auxilios ubicada en el lugar.

Con el apoyo permanente de los profesionales del hospital distrital de Las Lomitas, en la oportunidad, se instó a las familias al consumo mayoritario de porciones de frutas y verduras, repartidas en las 4 comidas diarias. 

Asimismo, se explicó los beneficios nutricionales que aportan dichos alimentos, como también la necesidad de ingerir los demás grupos que componen la pirámide alimentaria, de manera equilibrada para aprovechar al máximo los nutrientes de cada uno.

Para complementar, se explicaron mejores formas de cocción para cada alimento y las maneras de combinarlos adecuadamente, ofreciendo recetas saludables con lo que se tiene al alcance y a bajo costo a fin de que toda la familia esté alimentada saludablemente.

Los niños presentes, acompañados de sus padres, participaron activamente, a través de juegos, canciones y otras actividades entretenidas que captaron su atención sobre el tema. 

Al respecto, desde el equipo de salud, destacaron la importancia de inculcar  hábitos alimentarios sanos desde la infancia, resaltando que sobre todo es fundamental “que los adultos den el ejemplo a los más chiquitos” para que los hábitos queden instalados y acompañen el resto de la vida.

Controles

La charla fue acompañada por los controles del niño sano, realizados periódicamente a los menores de 6 años. Estos consistieron en mediciones antropométricas de peso y talla, medición del perímetro cefálico y abdominal, más otros establecidos por los pediatras para evaluar el buen crecimiento y desarrollo infantil.

Del mismo modo, se llevaron a cabo los controles de rutina a las embarazadas: medición del crecimiento uterino, peso, tensión arterial y latidos fetales, entre otros. Además, fueron programados turnos para ecografías y estudios de laboratorio, como parte del seguimiento estricto que se sigue a las mujeres en gestación. 

Al concluir las atenciones, se entregaron cajas de leche tanto para los niños como para las embarazadas.