Ultimas Noticias

Basta de impunidad: El PI Formosa participó de la marcha por el saneamiento de la Justicia


El Partido Intransigente Nacional y de Formosa adhirieron a la convocatoria por un Poder Judicial autónomo, independiente del poder económico y del poder político, sin causas judiciales armadas con el poder mediático, por una administración del sistema judicial transparente, con absoluto apego a la Constitución Nacional y las leyes.

En ese marco militantes del Partido Intransigente de Formosa caminaron hasta el Juzgado Federal de Formosa adhiriendo a la convocatoria realizada por distintos sectores sociales. 

"En Formosa, el PI siempre está", señaló Luis Recalde, presidente del partido en Formosa, quien no pudo participar de la convocatoria pero acompañó espiritualmente a los dirigentes y militantes que si lo hicieron. 

"Necesitamos consolidar el Estado de Derecho, con un Poder Judicial autónomo, sin ‘mesa judicial’, sin persecución a dirigentes políticos o sindicales, sin escuchas ilegales. Necesitamos garantías de debido proceso y celeridad en las causas. Un servicio de justicia que funcione para los ciudadanos", sostuvieron desde la conducción nacional del partido.

"Necesitamos legisladores comprometidos en la designación de jueces probos e independientes, tanto en los tribunales inferiores como en la Corte Suprema de Justicia de la Nación", concluyeron.