Ultimas Noticias

Distrito Cinco: retuvieron a dos menores con varios envoltorios de marihuana



Tras recorridas de prevención llevadas a cabo por efectivos de la Subcomisaría República Argentina, lograron la retención de dos menores de edad frente a la manzana 11 del barrio 7 de Mayo, quienes tenían en su poder varios envoltorios de marihuana.

Alrededor de las 4 de la mañana de este martes, efectivos de la Subcomisaría República Argentina, se encontraban realizando recorridas de prevención por diferentes sectores de su jurisdicción a fin de evitar hechos ilícitos.

Al llegar frente a la manzana 11 del barrio 7 de mayo del distrito cinco, observaron a un menor, quien tiene antecedentes delictivos, en compañía de otro joven, estos al notar la presencia policial se dieron a la fuga ingresando al interior de una vivienda utilizada como Gomería.

Tal es así que descendieron del móvil y verificaron con linternas en el sector de las gomas que se hallan en la vereda, observando a los menores que se encontraban escondidos entre las cubiertas, siendo demorados y en resguardo de la integridad física, se les realizó cacheo de seguridad correspondiente por parte externa de la ropa notándose que uno de los menores tenía dos bultos entre las prendas de vestir, por lo que presumiendo que se trata de sustancias prohibidas solicitaron personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Estos al llegar al lugar procedieron a realizar la comprobación química de la sustancia hallada, arrojando resultado positivo para “Marihuana”, tratándose de siete envoltorios listos para su comercialización, siendo todo documentado por personal de la Dirección de Policía Científica. 

Situación por la cual secuestros y menores fueron trasladados a la sede policial, donde previa notificación situación legal fueron entregados a sus progenitoras en carácter de guarda tutelar.