Ultimas Noticias

Policías recuperan cuatro motocicletas en diferentes procedimientos



Las constantes tareas investigativas que realiza la fuerza provincial dejó como saldo el recupero de cuatro motocicletas en distintas intervenciones llevadas adelante en esta ciudad y Clorinda.

El sábado último, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta Honda Titán del interior de una vivienda del barrio 20 de Julio de esta ciudad. 

Tras el hecho se abocaron a la búsqueda del rodado, teniendo en cuenta el modus operando de distintos malvivientes que residen en el Distrito Cinco y se dedican a   cometer este tipo de delitos.

Durante ese trabajo de campo, observaron un rodado de similares características al mando de un sujeto, que ingresaba hacia una zona boscosa de “El Mangal". 

Ante esa situación, optaron por acentuar la búsqueda en esa zona, hallando el rodado sustraído en el monte, tapado con la vegetación, procediéndose al secuestro.

Otra intervención se llevó a cabo en la tarde del sábado último, cuando personal de Brigada del Comando Radioeléctrico Policial fue anoticiado que minutos antes un efectivo del Destacamento Bomberos Clorinda aprehendió a un hombre que trasladaba una motocicleta presumiblemente mal habida y un tubo de gas, presumiblemente sustraídos de alguna vivienda del barrio 1° de Mayo. 

Al arribo de los efectivos para realizar las diligencias del caso, una mujer se presentó en forma espontánea y reconoció el tubo de gas, en tanto la motocicleta también registraba pedido de secuestro.

El tercer y último procedimiento está vinculado a la sustracción de una motocicleta Corven 110 cilindradas que fue sustraída de la estación de servicios ubicada en la intersección de las avenidas Laureano Maradona y Juan Domingo Perón de esta ciudad.

Días más tarde, el damnificado reconoció en zona céntrica al supuesto autor del hecho en la vía pública, informando a la autoridad policial la situación. Los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a sede policial a los fines legales.

En la continuidad de las tareas de campo, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán establecieron que el sujeto oculto el rodado en la casa de una mujer, ubicada en el barrio Juan Domingo Perón.

Los investigadores acudieron al lugar, se entrevistaron con la propietaria y al tomar conocimiento que era un bien mal habido, hizo entrega en forma voluntaria el rodado. 

En todos los casos, detenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones procesales dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en tuno.