Ultimas Noticias

Secuestran planta de marihuana y varios envoltorios del mismo estupefaciente; hay cuatro detenidos


Durante acciones preventivas demoraron a cuatro personas con varios gramos de marihuana en esta ciudad capital. Asimismo, se secuestró  una planta del mismo estupefaciente en el patio de un inmueble del barrio Lote 111. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, la Policía realiza exhaustivos controles, operativos y tareas de investigación en todo el territorio formoseño, con la activa participación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus delegaciones en el todo el interior,  dotados con tecnología de punta, elementos de protección personal y de bioseguridad

Idéntica actividad llevan adelante las distintas unidades operativas, Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos, la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Dirección General de Seguridad Vial, Unidad Especial de Asuntos Rurales, entre otros que trabajan en forma articulada para evitar la circulación y/o venta de estupefacientes.  

En este sentido, el sábado último en horas de la tarde,  personal de la zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por el barrio Lote 111.

En estas acciones preventivas en la lucha frontal contra el narcomenudeo, observaron en el patio de una vivienda un arbusto con similares características a la marihuana.

Ante la situación, dialogaron con el propietario del inmueble, un hombre de 50 años, quien se le consultó si conocía la planta, expresando que desconocía de que planta de se trataba; haciéndole conocer que tenía las características de un estupefaciente muy conocido.

Con la anuencia del propietario, se solicitó la presencia de dos testigos hábiles y personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes con la utilización de reactivos químicos establecieron que efectivamente se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de la planta.

Ese sábado en horas de la tarde, personal de la zona 7 del CRP siguió con las tareas preventivas en calles internas del barrio Urbanización España, donde se demoró a un joven que se mostró nervioso e intranquilo ante la presencia policial, motivando que se le realice el cacheo por razones de seguridad, hallando entre sus prendas un envoltorio con una sustancia vegetal.

El tercer procedimiento se registró el domingo en horas de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría Primera identificaron a dos jóvenes en la intersección de las calles Belgrano y España del barrio San Martín de esta ciudad.

Se trataba de un hombre de 20 años y un menor de 17 años, a quienes se les realizó el cacheo preventivo en presencia de testigos, encontrándose entre sus prendas cinco envoltorios con una sustancia compatibles con la marihuana.

Por último, en la madrugada de este lunes, personal de la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaría Antenor Gauna que participaban de un operativo, observaron que en la plaza del barrio de mención un joven realizaba una “fumata”.

El joven al advertir la presencia policial, se despojó de un envoltorio de polietileno y otros elementos utilizadas para esa práctica, solicitándose la presencia de testigos para llevar adelante las diligencias procesales. 

En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas, determinándose que  se trataba de varios gramos de Cannabis Sativa.

Ante la comprobación, se procedió a la aprehensión de las personas y secuestro  de la droga, iniciándose al respecto causas judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, colocando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina.