Ultimas Noticias

Misión Laishí: la Policía secuestró cargamento de cigarrillos de contrabando


Efectivos de la Comisaría de la localidad Misión Laishi, realizaban un operativo de control vehicular sobre camino vecinal acceso a la Colonia Rincón Ñandú, donde dos hombres en un automóvil evadieron el control, rosaron el móvil policial, siendo demorados con 3.500 paquetes de cigarrillos y 50 mazos de cigarro.

Alrededor de las 15,20 horas de este sábado, efectivos de la Comisaría Misión Laishi, se encontraban realizando control vehicular e identificación de personas  por camino vecinal acceso a la Colonia Rincón Ñandú a 2 kilómetros de la ruta Provincial N° 1, momentos que observaron un automóvil marca Gol Power color negro que se aproximaba al control y a unos 200 metros antes frena y hace una maniobra  de retroceso, ante ello los uniformados procedieron a levantar los conos desplazados para verificar el rodado, viendo que el conductor del automóvil acelera la marcha y pese a las señas que realizaban los efectivos, estos producen un roce al móvil policial parte frontal lado derecho continuando raudamente hacia la ruta Provincial N° 1.

Ante ello inmediatamente procedieron a su persecución siendo alcanzados al subir sobre ruta pese de habérsele dado la voz de alto, el conductor y acompañante se resistieron  siguiendo camino hacia la localidad de Mayor Villafañe, donde uno de los uniformados efectúo dos disparos con su arma reglamentaria en la rueda trasera lado del conductor, en forma intimidatoria para que detengan el vehículo, haciendo caso omiso continuando su marcha sobre ruta N° 1 y antes del acceso a la Colonia Irigoyen  detuvieron la marcha del rodado por perdida de aire en el neumático quedando estacionado en la banquina.

Por lo que rápidamente procedieron a la aprehensión de dos hombres de 22 y 30 años de edad, observando en el interior del rodado cajas de cigarrillos de marca extranjera. 

Ante ello se solicitó personal de Policia Científica y se informó lo sucedido vía telefónica a la secretaria del Juzgado Federal N° 2 Dra. Gallardo y Fiscal Federal Dr. Luis Benítez quienes guiaron el procedimiento ordenando la requisa del rodado.

Dando cumplimiento a la orden, en presencia de testigos hábiles procedieron a la requisa del automóvil hallando en el interior del mismo 3.500 paquetes de Cigarrillos Marca Rodeo y Eigth, como así también 50 Mazos de Cigarro, siendo todo secuestrado, todos ellos sin aval aduanero

Situación por la cual procedieron a la detención de los dos sujetos siendo notificados de su situación legal por el delito de “Encubrimiento de Contrabando, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad y Daño”, quedando alojados en celdas de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.