Ultimas Noticias

El Cogoik. Tras enfrentamiento con abigeos, la Policía recuperó tres vacunos sustraídos


La Policía montó un amplio operativo tras tomar conocimiento sobre el ingreso de abigeos desde la República del Paraguay. Tras el seguimiento de huellas, hallaron a los responsables, quienes repelieron la presencia policial mediante disparos de armas de fuego, amparándose en la espesura del monte. 

En el lugar se recuperaron tres animales vacunos y se secuestró varios elementos de interés.

Los malvivientes lograron fugarse a territorio del vecino país, se encuentran identificados y se prevé su aprehensión en las próximas horas.

Todo se dio alrededor de las 20:15 horas del viernes último, cuando efectivos de la Delegación Unidad Regional Cuatro con asiento en General Manuel Belgrano, de manera conjunta con numerarios de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa y un grupo de efectivos de esta ciudad de refuerzo, desplegaron un amplio operativo en Colonia El Cogoik, tras tomarse conocimiento sobre el ingreso de abigeos provenientes de la República del Paraguay a un establecimiento ganadero que utilizaban como aguantadero.

En el lugar, los policías observaron a varios sujetos a quienes se les dio la voz de “Alto Policía”, y sin dudar los cuatreros comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego hacia los efectivos policiales, debiendo repeler la agresión.

Como resultado, se logró el secuestro de tres animales vacunos sustraídos a dos damnificados diferentes, también piolas, linternas, entre otros elementos, siendo todo trasladado hasta la sede policial por razones de seguridad. 

Asimismo se inició el seguimiento por unos 2.000 metros aproximadamente donde establecieron que los mismos pasaron al vecino país por un cauce del Río Pilcomayo.

Los efectivos continúan con las tareas, en procura de dar con los presuntos autores, quienes se encuentran plenamente identificados.