Ultimas Noticias

La Dirección de Zoonosis informó días y horarios de atención durante el receso de verano


Desde el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) informaron los días y horarios de atención durante el receso de verano, como así también los casos que serán prioritarios, para continuar cuidando la salud y el bienestar de las mascotas.

Al respecto, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz Segovia, indicó que “durante los meses de enero y febrero atenderemos en los siguientes horarios: de 8 a 12 y de 16 a 19, dando prioridad a los animales que están con tratamiento como así también los casos de emergencia”.

“Todo lo relativo a perros comunitarios, animales con accidentes en la vía pública y mordidas, atendemos en el CeMAA por la mañana y por la tarde. En la parte legal, se seguirán haciendo las constataciones, aunque no estén funcionando los juzgados, y pediremos también las libretas sanitarias casa por casa, porque es el tercer año que venimos diciendo que la vacuna antirrábica es obligatoria y se aplica una vez por año”, aclaró.

“En lo referente a las castraciones – agregó la funcionaria – en los meses de enero y febrero sólo habrá tres veterinarios por turno y estamos dando prioridad a felinos, a perras en celo y a los animales que están en la vía pública. Por tal motivo, pedimos que los vecinos y vecinas se comuniquen con nosotros, al detectar animales comunitarios que estén alzados, llamando o mandando whatsapp al 3704642721”.

Por último, Segovia adelantó que el “Programa a Ritmo de Campaña”, relativo a las castraciones, se va a retomar cuando se incorporen todos los profesionales, puesto que se trata de lograr que cada veterinario castre entre 25 y 30 animales por día, que sería un total de 120 a 125 diarios, para seguir avanzando con el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO). En ese sentido, vamos a buscar la forma más eficaz de dar turnos, puesto que hay una demanda de más de mil casos por día, lo que trataremos que sea efectivo a partir de los últimos días de febrero o los primeros días de marzo”.