Ultimas Noticias

La agenda 2022 de Soberanía Alimentaria Formoseña se abrió en sus puntos fijos


Hubo actividad durante la mañana en dos de sus locales de la ciudad de Formosa, con una importante presencia de público y con la misma calidad, variedad y precios referenciados de alimentos esenciales en la mesa familiar. 

El Programa Soberanía Alimentaria Formoseña dio inicio al cronograma 2022 en sus puntos fijos de comercialización de la ciudad de Formosa. 

En ese marco, este viernes 7, durante la mañana, la actividad se concentró en los locales ubicados sobre la Avenida Néstor Kirchner: al 1855 y 5.595 en el barrio 12 de Octubre. 

En ambos, la gente accedió a una gran variedad de alimentos de producción local a precios referenciados. Desde frutas, verduras y hortalizas de los consorcios paipperos de Riacho He Hé y Tres Lagunas, que ya forman parte de esta propuesta del Gobierno de Formosa.

También ofertas en cortes de la Red de Carnicerías “Los Nenecos”, la participación de “Molino Villafañe” con distintas harinas y polenta, “Molino Agrofortuc”, ofreciendo arroz y  azúcar. Y también la distribuidora “Cubo” con diversos productos lácteos, teniendo en el litro de leche en oferta a 90 pesos. 

Excelente jornada

En inmediaciones al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, desde uno de los puestos fijos, Marianela López, de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

En ese sentido, indicó que en la jornada se vendieron los últimos chivitos que se trajeron del oeste formoseño, a 500 pesos el kilo, y comentó que el mango estuvo entre lo más solicitado. 

En el caso de esta fruta, detalló, “se trata del mango brasileño, pero de las plantaciones que ya hay en la provincia”, por lo desde 100 pesos se pueden encontrar las ofertas para adquirirlos. 

Agregó también, por otro lado, que en el stand de Educación en Consumo Alimentario y Nutricional, se enseñó a preparar las distintas posibilidades que da el mango, como el licuado, heladitos, etcétera. “Lo degustaron los consumidores con muy agrado”, resaltó. 

En cuanto a la organización, atento a la cuestión sanitaria, López comentó a la Agencia que desde las jornadas especiales por las fiestas, “se tomó a decisión de disponer que los pequeños productores se ubicaran al aire libre, mientras que en el local está todo lo referente a carnes, arroz, leche, azúcar, para así evitar las aglomeraciones de personas”. 

Agenda 

Por último, se informó a esta Agencia que la agenda de actividades de este programa continuará este sábado 8, en el horario habitual de 7.30 a 12.30 horas. 

La actividad será en los locales del Circuito Cinco, en la calle Paula Albarracín 2735, en el barrio Simón Bolívar, y nuevamente en la sede ubicada sobre la Avenida Kirchner 1.855.