Ultimas Noticias

La Policía de la Provincia trabaja arduamente en la prevención de siniestros viales y hechos delictivos


Iniciando la segunda semana de enero, se da una circulación masiva de personas en todo el territorio provincial, por ese motivo efectivos policiales están desplegados en importantes operativos de prevención. 

Al respecto, el comisario Carlos Vera, jefe interino del Departamento Secretaría General se refirió a los controles viales e indicó que “en el marco de las directivas que tenemos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con el Comando Superior de la Policía de la Provincia de Formosa, se vienen implementando una serie de operativos en todo el territorio provincial con la finalidad de prevenir siniestros viales”.

Detalló que el trabajo consiste en tareas preventivas que viene desarrollando la Dirección de Seguridad Vial, en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales. 

En ese orden, mencionó algunas recomendaciones: las personas deben circular con las documentaciones obligatorias a la hora de salir a la calle, contar con cédula de identificación del vehículo, licencia de conducir, seguro, RTO, cinturón de seguridad o casco protector abrochados en el caso de los motociclistas. Asimismo, recordó que en las rutas provinciales y nacionales, deben conducir con las luces bajas encendidas. 

De esa manera, señaló que “se están realizando controles en distintos puntos, donde se detectan posibles infracciones o casos de personas que circulan en estado de alcoholización”, y que motivaron actas de infracción por alcohotest positivo.  

Además, Vera agregó que “la policía viene despeñando un trabajo preventivo, para evitar el ingreso a espejos de agua, represas o cualquier otro sector que no está habilitado, para evitar la pérdida de vidas humanas”. Por lo tanto, las distintas comisarías, subcomisarías y destacamentos, realizan, diariamente, el trabajo preventivo recorriendo estos sectores en cada jurisdicción. 

En ese sentido, añadió que “los fin de semana tenemos lo que se conoce como after, donde las personas que acuden a fiestas, continúan la ingesta de bebidas alcohólica en inmediaciones de riachos, lagos y lagunas”. Y afirmó que “esa situación al ser detectada por la policía, se procede en consecuencia realizando la causa contravencional que corresponda en cada caso”. 

A su vez, remarcó que ante el cobro del bono extraordinario otorgado por el gobierno provincial a los agentes activos y pasivos de la administración pública,  la policía montó un amplio operativo de seguridad en las entidades bancarias y cajeros automáticos, “con la finalidad de evitar delitos o cualquier situación que pueda surgir en esos sectores”. 

Por último, comentó que continúan con un importante despliegue en el microcentro, comercios, plazas, plazoletas y avenidas, afirmando que “en cada sector donde haya concurrencia masiva de personas, siempre hay un efectivo que está resguardando la vida y la salud de los formoseños”.