Ultimas Noticias

Insfrán dispuso el ascenso al grado inmediato superior de más de 1300 efectivos



Por Decreto N° 316 y 317 del Poder Ejecutivo de Formosa, el Gobernador Dr. Gildo Insfrán, dispuso el ascenso de 1336 efectivos de la fuerza provincial al grado inmediato superior. Las promociones se producen a partir del 1 de enero 2022, totalizando 270 personal superior y 1066 personal subalterno.

En la tarde del viernes último, se dio a conocer la lista de ascenso del personal policial promovido al grado inmediato superior, incluyendo personal superior y subalterno de la Policía de Formosa.

En la jerarquía de Comisarios Mayores ascendieron 3, a Comisarios Inspectores 5 a Comisarios 35, a Subcomisario 42, a Oficial Principal 60, a Oficial Inspector 65 y a Oficial Subinspector 60.

Por su parte el personal subalterno: a Suboficial Mayor 3, a Suboficial Principal 65 a Sargento Ayudante 3, a Sargento Primero 56, a Sargento 257, a Cabo Primero 157 y a Cabo 525.  

Las promociones del personal policial se ajustan a las calificaciones realizadas por las juntas conformadas al efecto, de acuerdo a lo establecido por la legislación policial vigente, y constituyen uno de los derechos esenciales de la carrera policial; también es considerado un acto de estricta justicia social.

Este beneficio alcanzo al personal que se hizo merecedor a partir de sus condiciones y méritos personales demostrados a través del cumplimiento de su sagrada misión, salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad formoseña.

Los Decretos N° 316 y 317 fueron rubricados por el gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González.

El Comando Superior de la Institución a través de un radiograma, felicito a los promovidos por el logro obtenido, el espíritu de sacrificio, la entrega total y el alto grado de responsabilidad que tuvieron en las distintas actividades que vienen desempeñando en el marco de la pandemia por el Covid-19, sin dejar de lado la función esencial del policía que es la seguridad pública.