Ultimas Noticias

Entregaron nuevos equipos de alta tecnología al hospital de Tres Lagunas




Posibilitará optimizar el servicio de diagnóstico por imagen, a través de las prácticas de Rx

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó una nueva e importante inversión en equipamiento de última generación, en esta oportunidad destinada al hospital de Tres Lagunas.

Cabe destacarse que el objetivo de esta decisión gubernamental es continuar dotando de más tecnología a los efectores sanitarios públicos, para mejorar así la calidad de atención que se ofrece a los formoseños que residen a lo largo y ancho del territorio.

En la ocasión, se trató de la entrega y puesta en marcha de un equipo móvil de Rayos X y de una impresora de placas radiográficas, que optimizarán el funcionamiento del Servicio de Diagnóstico por Imagen de dicho hospital, sobre todo beneficiará a los pacientes que requieren de este tipo de estudios para mayor precisión en los diagnósticos de cada patología.

Desde la Dirección del nosocomio de Tres Lagunas, comentaron que “es un equipo de última generación, de alta tecnología, móvil, con pantalla digital y que tiene una alta definición en la calidad de las imágenes”.

“Permite, que si tenemos un paciente traumatizado, el médico ingrese a la sala de Rx y pueda observar directamente la imagen en la pantalla del equipo el trauma producido. Luego esa imagen es transmitida a la impresora que se caracteriza por tener una imagen de una muy alta calidad, que a la vez posibilita un diagnóstico más certero y preciso”.

Señalaron que si bien, anteriormente, el hospital ya contaba con un equipo de Rx “esta aparatología es de excelencia en lo que respecta a estudios de diagnóstico por imagen y va posibilitar un mejor trabajo profesional, para el diagnóstico y tratamiento temprano, dentro de lo que es la atención primaria de la salud, al que pertenece nuestro hospital”.

En ese sentido, refirieron que en las zonas rurales, como Tres Lagunas “siempre se presentan traumatologías, que son el producto del trabajo del hombre de campo, de andar a caballo y, por ejemplo, entre otros casos, es de gran utilidad para estas situaciones”.

Valoraron más adelante que es un “gran beneficio” para los pacientes de toda el área de Tres Lagunas “no solo para los de nuestra localidad, sino también para los que viven en las comunidades, colonias y parajes que están bajo nuestra responsabilidad sanitaria”.

Destacaron finalmente el nuevo gesto que “el gobernador Gildo Insfrán ha tenido con esta inversión hacia nuestra comunidad, hacia nuestra institución y hacia todo el equipo que conforma el hospital de Tres Lagunas. Y nos sigue demostrando que la vida y la salud son prioritarias, lo que se evidencia en el Modelo Formoseño, especialmente en materia sanitaria”.