Ultimas Noticias

En eventos culturales también se exigirá el pase sanitario


En el marco del aumento significativo de casos positivos de COVID-19, y la implementación del pase sanitario para asistir a lugares cerrados y eventos, el subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa, profesor Alfredo Jara, consideró que “es primordial y fundamental que quienes tenemos la responsabilidad de gestionar las áreas de Cultura, hagamos tomar conciencia a nuestro pueblo de contar con su pase sanitario”.

 Asimismo, expresó hay que “presentarlo tantas veces como sea necesario” y continuó indicando que  “tenemos  que superar esta pandemia, y es nuestra responsabilidad como pueblo tomar conciencia de que cuidar al otro es una forma de cuidarnos a nosotros mismos”.

 Respecto a las actividades programadas en las diferentes áreas de gobierno, reiteró que “es una exigencia contar con el pase sanitario”.

Cabe mencionar que distintos organismos públicos ya solicitan el pase sanitario con vacunas para el ingreso a sus instalaciones, en el área de Cultura, es requisito exhibirlo para recorrer el Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard”, por ejemplo.

Concierto 

Jara informó que este viernes 14, en el Teatro de la Ciudad, el artista Darío Krimer, estará presentando su disco, en un concierto con entrada libre y gratuita a partir de las 21 horas. El público deberá presentar pase sanitario y la sala podrá ocuparse al 50%, como medida preventiva.

Tras un paréntesis prolongado impuesto por la pandemia, el artista vuelve para ofrecer a los formoseños los nuevos temas que integran su último trabajo discográfico. El concierto del cantante y compositor Dario Krimer, se denomina “Tiempo de Reencuentro”.

Entre los temas que integran el CD que presentará en el Teatro de la Ciudad,  figuran “Un verso para recordarte”, “Esperándote”, “Cuando llegue el silencio”, “Niña del Ñangapirí”, “Agosto y distancia” y “Colectivo Viento Norte”. Este último es un bellísimo tema que describe los paisajes naturales de Formosa y las particularidades personales de su pueblo.

Taller

Finalmente Jara mencionó, también, el “Taller de Mapping Arquitectónico Formosa”, a realizarse el sábado 15 de enero. Este trabajo, resultó ganador del programa Gestionar Futuro 2021, por la provincia de Formosa. 

En el taller, que tendrá una duración de tres meses, se abordarán técnicas de mapeo, fotografía, ilustración, animación fx y edición de video y sonido. El objetivo es mejorar las habilidades comunicativas creando un gran impacto visual.