Ultimas Noticias

Fortín Lugones solicitará uso obligatorio de Pase Sanitario


Será para realizar trámites ante oficinas y dependencias municipales, como también en actividades recreativas. 

El presidente de la Comisión de Fomento de Fortín Lugones, Norman Torres expresó que “si bien los casos positivos a COVID19 han crecido en el pueblo, la situación es más llevadera porque el mayor porcentaje de personas se encuentra con las tres dosis de vacuna aplicadas”.

Y destacó que esta decisión política de implementar una estrategia sanitaria con la Campaña de Vacunación en la provincia “da una cuota de tranquilidad, porque muchos de los contagiados transitan la enfermedad de manera asintomática”. 

Por todo esto, expuso que en esta localidad se implementa el uso obligatorio de Pase Sanitario para todos los trámites en oficinas públicas y dependencias municipales desde el lunes 10 de enero, exceptuando casos de emergencias de salud, que requieran atención en el hospital o centro de salud, precisó a Agenfor.

El documento podrá ser acreditado a través de las aplicaciones Mi Portal, Cuidar COVID-19 o Mi Argentina. 

A su vez, resaltó que a los comerciantes se ha sugerido la posibilidad de implementar este documento, siempre con el uso obligatorio del barbijo, porque “es una medida de cuidado y responsabilidad recíproca entre las personas” aseveró.