Ultimas Noticias

El Parque Nacional Río Pilcomayo habilitó el ingreso a los visitantes






El área protegida había sufrido incendios que demandaron un fuerte trabajo de los brigadistas, situación ya superada

La administración del Parque Nacional Río Pilcomayo confirmó este lunes que las puertas de la institución se encuentran abiertas nuevamente al ingreso de visitantes, luego de que brigadistas de la institución debieran combatir incendios a partir del día 9 de enero.

“La condición de sequía actual en la región, las altas temperaturas, la cantidad de combustible disponible (pastizales secos), y los fuertes vientos reinantes, generaron que los diferentes focos fueran muy difíciles de controlar. Cabe señalar que los incendios fueron ocasionados de manera intencional por personas que ingresan ilícitamente al parque” se explicó.

Señalaron que durante el primer día, y gracias a un trabajo articulado 

entre vecinos y el Cuerpo de Bomberos integrado por agentes de la Policía provincial, se pudo controlar el primer incendio que afectó al acceso al Destacamento Estero Poí. 

“El fenómeno ígneo afectó al área pero luego de 7 días de combate finalmente cesó el sábado 15 de enero por lo que las puertas del destacamento Estero Poí están nuevamente habilitadas para el ingreso de visitantes” señala el comunicado difundido por el parque nacional.