Ultimas Noticias

COVID-19: Reportaron 1.096 casos nuevos y dos fallecimientos



Así, lo informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, en el parte Nº 680 de este 17 de enero, precisando que los fallecimientos corresponden a dos vecinas de la ciudad de Formosa: Augusta, de 80 años y Delia, de 62, por quienes expresaron  sus condolencias a los familiares y seres queridos.

Además, respecto a los contagios, indicaron que de 3.347 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, 1.096 resultaron positivos a coronavirus, lo que representa  un 32,75% de positividad, en pacientes de entre nueve meses y 96 años de edad. 

A Formosa Capital corresponden 651 casos: 438 consulta espontánea, 146 contactos estrechos y 67 consultas por síntomas. 

Le siguen Las Lomitas con 49; El Colorado 46; Ibarreta 36; Laguna Blanca 36 y Clorinda: 35. 

En las localidades de Pirané registraron  29 contagios; en Villa Dos Trece 21; Tres Lagunas 20; El Espinillo 17; Ingeniero Juárez 15 y en Comandante Fontana y San Martín Dos 14 para cada una.

Con 13 contagios Laguna Naineck; 12 en Estanislao del Campo; 10 en Riacho He Hé y Herradura, respectivamente. 

Por su parte, Palo Santo y General Belgrano detectaron siete positivos en cada localidad, mientras que Villafañe tiene seis y Pozo de Tigre, cinco. 

Misión Tacaaglé tiene cuatro, al igual que  General Güemes y tres en Subteniente Perín, Los Chiriguanos y El Potrillo. 

Asimismo, en Portón Negro son dos casos, y uno en Mansilla, Colonia El Alba, Misión Laishí, Pozo de Maza, Mojón de Fierro, Laguna Yema, Punta del Agua, Buena Vista y Gran Guardia. 

Por ingresos desde otras jurisdicciones son 15: seis de Salta, tres de Catamarca, dos de Chaco , dos de Jujuy , uno de Santa Fe y uno más de Tierra del Fuego. 

Cifras

El Consejo COVID informó que en esta jornada, se dieron 1001 altas que corresponden a 25 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

Así, la provincia acumula un total de 80.212 casos diagnosticados, de los que 12.527 son cuadros activos. 

El total de pacientes recuperados es de 66.390; 1226 fallecimientos por coronavirus; 69 casos en tránsito con egreso de la provincia y  1.470.387 test realizados hasta la fecha, lo que significa un 5,46% de positividad acumulada.

Vacunación

Además, recordaron que avanzando con el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, el martes 18 y el miércoles 19 de enero, los niños de 3 y 4 años residentes en las localidades de El Chorro, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa y María Cristina, recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

De la misma forma, el jueves 20, los niños de 3 y 4 años de las localidades de El Quebracho, El Divisadero, Pozo de Maza, Sombrero Negro, La Rinconada, Ingeniero Juárez y Misión Pozo Yacaré, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Asimismo, en todas las localidades mencionadas las personas que por algún motivo aún no completaron su esquema de vacunación podrán acercarse a los vacunatorios a recibir sus segundas dosis.

“Es muy importante que toda la población objetivo de la provincia tenga el esquema completo de vacunación, siendo ello una responsabilidad individual y comunitaria frente a los riesgos que implica la pandemia del COVID-19” destacaron desde el organismo.