Ultimas Noticias

Intensas tareas de eliminación de microbasurales en el barrio San Miguel


Dando continuidad al plan de higiene integral, cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino, junto a cooperativistas, desarrollaron tareas de recolección de residuos no convencionales y eliminación de microbasurales en distintos sectores del barrio San Miguel.

Con respecto al operativo que se llevó a cabo en el predio ubicado en la intersección de las calles Lorenzo Winter y Carlos Castañeda, el responsable del área comunal, Julio Vargas, manifestó: “Agentes municipales y cooperativistas, utilizando retroexcavadoras, bateas y camiones, retiraron aproximadamente 3 toneladas de basura que se había acumulado en el lugar”.

En ese sentido, el funcionario aclaró que se retiraron residuos de todo tipo, como neumáticos, escombros, ramas, desechos domiciliarios y elementos en desuso, dejando el predio en óptimas condiciones de limpieza.

“Hay que aclarar que el lugar, convertido en un microbasural, es una propiedad privada, de modo que hemos tenido que cerrar el acceso para que las vecinas y vecinos dejen de arrojar basura en el terreno”, precisó.

Asimismo, Vargas informó que durante el fin de semana se desarrollaron los operativos de recolección de residuos no convencionales en los siguientes barrios: San Francisco, San Pedro, La Paz, 2 de Abril, Incone, Obrero, Lote 4, El Resguardo, San Martín, Independencia y Don Bosco.

Las tareas de higiene urbana se realizaron también en diferentes barrios de la Jurisdicción

Cinco, entre ellos: 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna, Eva Perón, El Porvenir y Stella Maris; extendiéndose a las avenidas Italia, Pantaleón Gómez, 25 de Mayo, Soldado Formoseño y Ribereña.