Ultimas Noticias

Cuadrillas comunales intensifican acciones de mantenimiento y hermoseo de espacios verdes



Dando continuidad a su intenso plan de trabajo, cuadrillas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, desarrollaron tareas de desmalezado, jardinería y preservación del arbolado urbano, con el objetivo de mantener la higiene y la estética de plazas, paseos, avenidas y áreas de esparcimiento.

Desmalezado

Con el empleo de motoguadañas y el tractor segador, los equipos de trabajo realizaron las acciones de desmalezado en los siguientes barrios: 20 de Julio, El Porvenir, San José Obrero, Incone, San Martín, Namqom, Lote Rural N° 33, Virgen del Rosario y 6 de Enero; extendiéndose los mismos trabajos a las avenidas de Los Gobernadores, 28 de Junio y Esteban L. Maradona.

Jardinería y riego

En tanto, las permanentes acciones de jardinería y riego se desarrollaron en los siguientes sectores: rotonda de La Cruz del Norte; plazoletas de las avenidas 9 de Julio, Pantaleón Gómez y 25 de Mayo; Paseo de Los Lapachos Rosados; Plaza San Martín; Mástil Municipal; Paseo La Estación; Plaza Las Araucarias; Museo Ferroviario y Templete de la Virgen Desatanudos.

Arbolado Urbano

En cuanto a las tareas de preservación del arbolado urbano, cumpliendo con el programa establecido y atendiendo solicitudes de vecinos, los equipos de trabajo, utilizando retroexcavadoras y camiones, efectuaron trabajos de poda, destronque y retiro de ramas y troncos, en los barrios: 7 de Noviembre, Parque Urbano, Independencia y Virgen de Lourdes.

Vivero y carpintería

Por último, desde el área comunal indicaron que en el Vivero Municipal continúan diariamente los trabajos de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost, trasplante, desyuye y riego; mientras prosiguen las tareas de armado y pintura de corralitos, tutores, carteles rústicos de madera y trabajos de pintura de pérgolas en el Paseo de Los lapachos Rosados.