Ultimas Noticias

Clorinda: Estafo a un comerciante por 18.000 pesos y terminó detenido


En rápido accionar la Policía identificó a un hombre que se hizo pasar por vendedor de productos al mayorista con un comerciante, cobro 18 mil pesos por la transacción y huyó. 

Cuando se descubrió la estafa, fue aprehendido y se estableció que además tenía pedido de captura en otras tres causas judiciales.

El hecho ocurrió el jueves último en horas de la mañana, cuando una mujer se acercó a COSIV Clorinda y denunció, que un hombre ingreso a su local comercial y se hizo pasar por vendedor, ofreciéndole seis cajas de aceite por 18.000 pesos. 

Al notar la diferencia de precio con el valor actual, accedió y le pago en efectivo ese monto y espero el producto adquirido; transcurrido las horas, el hombre no regresó y la mercadería no llegó, motivando que acuda a la policía a denunciar lo ocurrido.  

El personal de la Comisaría con la colaboración de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial y la Delegación del Departamento Informaciones acudió al lugar del hecho, donde se realizaron las diligencias procesales del caso, dejándose constancia que el local cuenta con cámaras de seguridad. Con la autorización de la damnificada, se extrajo las captaciones fílmicas.

A partir de la observación de los videos de las cámaras de seguridad, se pudo establecer categóricamente la identidad del presunto autor, ya que el sujeto es conocido por encontrarse involucrado en varias causas judiciales. 

Con ese dato, efectivos de la Brigada del Comando Radioeléctrico salieron a la calle y recorrieron los sitios que el hombre frecuenta, procediéndose a su aprehensión en la vía pública y posterior traslado a la unidad operativa. 

El hombre de 33 años se notificó situación legal en la causa judicial con intervención de la justicia. Asimismo, se consultaron sus datos con la base de datos de la Dirección de Informática, estableciéndose que tenía otros tres pedidos de captura en causas judiciales, informándose esa situación al magistrado en turno.