Ultimas Noticias

Un hombre fue detenido por sustraer tarjetas y realizar compras en varios locales



Tras la denuncia de una mujer sobre la sustracción de una tarjeta de débito y otra de la aplicación de Mercado Pago, la policía detuvo a un hombre de 41 años presunto autor del hecho quien realizó varias compras en distintos locales.

El hecho se concretó el lunes último en horas de la mañana, cuando una mujer denunció que personas desconocidas sin ejercer fuerza ni violencia le sustrajeron su tarjeta de débito y otra de la aplicación de Mercado Pago, de su domicilio sito en calle Don Bosco al 4900 del barrio San Juan Bautista y tras la verificación de los resúmenes de cuentas estableció que con la utilización de las tarjetas realizaron varias compras en distintos locales comerciales de esta ciudad.     

Al tomar conocimiento de lo sucedido, efectivos de la “Sección Robos y Hurtos” dependientes del Departamento Informaciones Policiales, se abocaron a la investigación del hecho, realizando entrevistas a los encargados de cada local comercial y verificación de secuencias fílmicas de las cámaras de seguridad de los mismos, estableciendo que el presunto autor se trataría del encargado del complejo de alquileres donde reside la damnificada.

Continuando con la investigación del hecho este jueves último en horas de la mañana los efectivos detuvieron en la vía pública al presunto autor del hecho, tratándose de un hombre de 41 años. 

Los datos recabados fueron puestos a conocimiento del juez de turno, solicitándole orden de requisa domiciliaria, y una vez concedida la orden judicial, los investigadores se constituyeron hasta la calle Brandsen 4900 del barrio San Juan Bautista, donde realizaron requisa domiciliaria, secuestrando en el lugar un pantalón buzo que resulta interés para la causa. 

Secuestro y detenido fueron trasladados a la sede policial donde este se notificó situación legal por el delito de “Hurto y Defraudación”, quedando a disposición de la justicia.