Ultimas Noticias

El Colegio Público de Arquitectos inaugura este sábado sus áreas abiertas y de terrazas



El Arquitecto Ariel Sosa, en su carácter de Presidente del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, informó que este sábado la entidad profesional dejará inaugurada el área de la terraza en su segundo piso; y otros espacios abiertos y semi cubiertos en el nivel superior, en la sede central de la calle Juan José Silva 132 de esta Capital. 

Comentó Ariel Sosa que, la actual gestión, trabajó en un proyecto para ampliar la funcionalidad de este espacio mediante la intervención que se diagramó con el diseño de dos colegas profesionales.  

“Ellos donaron el proyecto; y se pudo realizar en este tiempo a pesar de los inconvenientes propios de la pandemia”, indicó Sosa.  

Precisó que se trata de “un espacio para los arquitectos y para que a la vez confluyen actividades relacionadas al arte, con apertura a la ciudadanía en general, transformándose en un lugar abierto para todos”. 

“Será un espacio para compartir con amigos”. “Hay zonas semi cubiertas, con media sombra tipo camufladas. Y más adelante iremos acondicionando con sistemas de ventilación”, adelantó.  

Además, el edificio cuenta con el área administrativa en el primer piso, un salón central y la zona de terrazas.

Seguidamente, Ariel Sosa comentó que se trabaja para adecuar y dejar en condiciones la pileta en el Club de los Arquitectos. “Un espacio muy lindo y abierto a la comunidad, con cancha de fútbol, quincho y espacio recreativo”, agregó al respecto.      

Dos años atravesados por la pandemia    

Al ser consultado sobre cómo sobrellevaron los profesionales de la arquitectura estos años de pandemia, evaluó que, si bien hubo muchas complicaciones, “el sector está ampliamente agradecido al Gobierno Provincial y al Nacional”.   

“Por la intervención del Gobierno Provincial, muchos de nuestros colegas tuvieron respuestas”.   “Dentro de todo lo malo, estamos cerrando un año con balance positivo con la inauguración de esta terraza”, manifestó.  

Valoró así el conjunto de decisiones de fondo que se adoptaron para dar mano de obra y avanzar en los planes de viviendas; o el Plan Cien Obras. 

Comentó que, en localidades del interior provincial, este tipo de proyectos de infraestructura motoriza ampliamente el sector de la cadena de producción y comercialización. 

“Este tipo de anuncios, en lugares como los Chiriguanos o Puerto Pilcomayo, toma mucho partido con intervenciones de fondo”, agregó Sosa.