Ultimas Noticias

Todo listo para una nueva edición de las Ferias Paipperas Extraordinarias de Navidad



En esta oportunidad, la novedad serán los productos cárnicos a precios accesibles que se venderán en el ex centro comercial del barrio La Paz.

En diálogo con AGENFOR, el coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA, Daniel Coenes, brindó detalles acerca de las Ferias Paipperas Extraordinarias de Navidad que se desarrollarán el próximo jueves 23, desde las 6 hasta las 13 horas, en el ex centro comercial del barrio La Paz y en el playón del organismo. 

“Estamos trabajando para que en estas ferias esté todo organizado y no falten los productos cárnicos tradicionales de todos los años que el vecino busca para la cena de Navidad y Año Nuevo; y además de un producto de calidad que sea a un precio adecuado”, indicó.

En cuanto a la oferta cárnica, el funcionario detalló que se comercializarán corderos y chivitos a 500 pesos el kilo y lechones, a 600 pesos el kilo; y resaltó que es “alrededor del 50% más barato de lo que se puede conseguir en un comercio”.

“Además cuenta con todas las normas de salubridad, porque ahora en la zona de Ingeniero Juárez, El Chorro, El Quebracho, se está haciendo el acopio de los animales en el camión térmico de Soberanía Alimentaria, que fueron animales faenados durante el fin de semana, estuvieron en cámara de frio y freezer y ahora pasan a un camión técnico para que respete la cadena de frio y que lleguen con la calidad adecuada para que no sea un peligro para el consumidor”, explicó.

Y aclaró que dichos productos cárnicos solamente se venderán en el predio del barrio La Paz, “porque ahí es donde tenemos la infraestructura para mantener los productos sin que pierdan la cadena del frio”.

A su vez, dijo que en la sede del PAIPPA habrá productos de huerta, agrícolas, dulces y escabeches, como también elementos para elaborar las comidas típicas de estas fechas como harina de maíz y queso criollo para sopa paraguaya, choclo desgranado para chipa guasú o frutas de estación para ensaladas.

En otro orden, el responsable del área, resaltó que se pondrá un máximo de venta de hasta dos animales por persona, “porque si no, como en todos lados, siempre hay alguno que cree que es un poco más vivo, compra muchos animales y revende”.

“Entonces vamos a controlar desde ese punto la cantidad de carne que pueda llevar cada uno para que alcance a la mayor cantidad de vecinos posibles; ahora vienen alrededor de 350 animales para Navidad”, precisó.

Por último, Coenes se refirió a los medios de pago que estarán habilitados en ambas sedes; y señaló que se podrá abonar con billeteras virtuales y tarjetas de crédito y débito, con el fin de que “el vecino no tenga que ir hasta el banco o hasta un cajero a retirar efectivo y ahorrarse filas”.