Ultimas Noticias

Todo listo para el Taller de Periodismo en la Italiana


El curso iniciará el próximo 5 de enero y estará destinado a estudiantes, profesionales y trabajadores de prensa. El mismo buscará dotar a los asistentes de los elementos necesarios para desarrollar sus tareas en los diferentes medios de comunicación. Durará un mes y será eminentemente práctico.

La actividad estará desarrollada por los periodistas Adrián y Jorge Pérez, ambos con una amplia trayectoria desarrollada en medios de comunicación y además trabajando en prensa de diferentes organismos y entidades civiles.

“Buscamos que todas las personas puedan ser parte de los medios de comunicación”, resaltó el periodista Jorge Pérez e indicó que “como integrantes de la sociedad tenemos habilidades, ideas para compartir o un mensaje para dar”.

“Queremos que las personas entiendan la importancia de generar contenidos de calidad, con un mensaje claro, preciso y concreto. Que les sirva para realizar sus tareas de manera eficaz y así puedan darse a conocer como profesionales”, afirmó el licenciado Adrián Pérez.

“Nuestro taller es eminentemente práctico y queremos que quienes participen colaboren en la construcción de una comunidad mejor. Consideramos que esta capacitación llega en un momento justo”, explicó Adrián.

Además, Jorge señaló que “los medios representan una puerta para darse a conocer como jóvenes profesionales. Asimismo, es una forma barata de llegar e insertarse. Al igual, es un herramienta fundamental para emprendedores de todas las áreas”.

“Necesitamos una sociedad que se comunique mejor, más en estos tiempos donde todos nos hemos transformado en periodistas, por ello es fundamental conocer las herramientas necesarias para hacerlo de la mejor forma”, concluyeron los capacitadores recordando a los interesados que los cupos son limitados.

Hay que aclarar que las clases son presenciales pero sujeta a disposiciones del Consejo de Atención Integral de la  Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” 

Para la inscripción los interesados podrán contactarse a los siguientes números: 3704866253 o 3704096639.

Otros talleres

En ese mismo marco, el martes 4 de enero comenzará a desarrollarse de 18 a 20 hs, el taller de ajedrez destinado a Niños, adolescentes y adultos. El mismo estará a cargo de Pedro Gómez y Gonzalo Alonso los días martes y jueves.

Ese mismo dia pero a las 20,30 hs arranca el taller de Photoshop a cargo de Felix Estigarribia, existiendo la posibilidad de hacerlo también el sábado por la mañana. 

Los sabados a las 08,00 hs se desarrollará el taller de computación para adultos, mientras que el lunes 10 a las 21 hs comenzará el taller de fotografía con teléfonos celulares.